NOVA Show
Progreso

El missólogo Mateo Godoy y el cuidado en los certámenes de belleza de la provincia de Córdoba

Mateo Godoy, nació en la provincia de San Juan y actualmente con 16 años se convirtió en un missólogo o experto en reinas
Ana Paula Anzor, Embajadora II de la Fiesta Nacional Del Sol 2020.
Celina Fernández, Candidata a Embajadora Nacional Del Sol 2020 Por Pocito.
Mariangeles Leiva Alaniz Candidata a Reina Nacional del Sol 2019.
Melani Vila,Candidata a Embajadora Nacional del Sol 2020 Por Santa Lucía.
Alina Akselrad Candidata Rumbo a Miss Universo 2020.

Por Noël Gibelli, especial para NOVA

Mateo Godoy, nació en la provincia de San Juan y actualmente con 16 años se convirtió en un missólogo o experto en reinas, quien funciona como guía ante los espectadores. En diálogo con NOVA, contó con detalle cómo fue creciendo en esta profesión.

-¿Cómo fue tu infancia?

-Viví una infancia llena de momentos maravillosos, junto a mi familia, crecí al lado de mis abuelos, lo más hermoso que me pudo haber pasado, disfruté muchísimo de mi niñez, momentos cargados de alegrías como también de tristeza, pero fui muy feliz, mi familia mi gran sostén y los que me apoyan en todo momento para que yo cumpla cada objetivo deseado.

-¿Cómo nace tu interés por la moda?

-La verdad que mi interés en la moda, nace desde muy pequeño tendría 11 años cuando, comencé a ver programas de moda y fui metiéndome de a poco en este mundo que es fantástico, de ahí nace mi amor por esto, mi fanatismo.

-¿Qué te lleva a incursionar en el mundo de los certámenes de belleza?

-Desde muy pequeño comencé a seguir la fiesta de los sanjuaninos, nuestra Celebración mayor es la "Fiesta Nacional del Sol" donde se trata de mostrar todo lo que San Juan tiene para ofrecer a través de gastronomía, diversas comidas típicas, como las semitas y el pan recién salidas del gran horno de barro, las tortas fritas.

La Fiesta se desarrolla en 5 noches la última semana de febrero, junto a artistas locales, nacionales e internacionales brindando así un Show y un espectáculo lleno de mucho color.

También tenemos la noche de Carrusel donde cada uno de los 19 departamentos de la provincia se encarga de mostrar la cultura y la riqueza de su departamento junto a su Candidata saludando a través del carro.

En la noche final las candidatas sueñan y buscan ser la representante de San Juan durante un año.

San Juan elige a su embajadora Nacional del Sol. Esa es la base de nuestra fiesta, de ahí nace mi amor por los concursos de belleza.

-¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo de las Misses de manera profesional?

-Mis primeros pasos en el mundo de las misses y los reinados de belleza fueron, realizando una página vía Instagram donde allí comparto y subo contenido de las fiestas de todo el mundo y a sus candidatas, comencé contactando a cada una de las chicas que forman parte de este mundo, charlando y comentándoles de donde soy y de dónde vengo, mi profesión y mi amor por los concursos, lo que yo hago es brindar apoyo y cariño a cada representante, yo no comparto esto de la violencia, bullying y demás.

-¿Cuál es la función de un missólogo?

-La función que cumple un missologo es seguir los concursos de belleza, seguir a las candidatas y dar consejos, ayudarlas a que sean ellas mismas y sigan por sus sueños, incentivarlas a que sean su mejor versión, por ahí algunas críticas, pero el trabajo del missologo es ver desde otra perspectiva el mundo de las candidatas, como lo viven ellas desde adentro y nosotros corregir y ayudarlas a crecer y apoyarlas sobre todo brindarles todo nuestro cariño.

-¿Qué es lo que más amas de tu profesión?

-Lo que más amo es poder conocer cada vez más sobre esto, descubrir siempre algo nuevo de este hermoso mundo, compartir momentos con las chicas que por ahí hay algunas a las que conoces virtualmente, pero por ahí tenes oportunidad de conocerlas en personas y compartir con ellas la misma emoción, amo cada momento de este mundo de misses.

-¿Te gustaría visitar la provincia de Córdoba?

-Claro que me encantaría visitar la provincia de Córdoba, ya la visité hace varios años y siempre quiero volver, es lindo volver al lugar donde uno es sumamente feliz. Córdoba tiene certámenes de belleza y cuidan muchísimo las condiciones de las candidatas”.

-¿Cuál es el concepto de belleza que hoy tienen los certámenes?

-El concepto que tienen hoy en día los certámenes de belleza son, buscar chicas que luchen por sus sueños, buscan mujeres dispuestas, mujeres que quieran ser su misma versión y romper los estereotipos que los concursos por ahí exigen, Todos los concursos tienen que ser por igual, sin estereotipos, si sos morocha, alta, flaca, rellenita, petisa que también haya posibilidades para que puedan cumplir sus sueños, hoy en día hay muchísima discriminación en la sociedad, pero sería muy lindo que se termine todo esto y seamos un país más unido y sobre todo nos apoyemos y respetemos la dedición y la opinión del otro.

-¿Se ha modificado el criterio de elección de las reinas en la actualidad?

-La verdad que no, y en algunas provincias de Argentina quieren sacar los reinados porque se dice que torturan y obligan a las mujeres lo cual no es real. Las chicas que se presentan en un concurso de belleza lo hacen para cumplir sueños y para sentirse mujeres valientes, más vivas, que hoy en día la voz de la mujer sea realmente escuchada, por eso se han realizado marchas y demás para pedir que no saquen los reinados por ello a través de este mensaje te invito a que te sumen y si sos parte de este mundo digas: #Sialasreinas #Sialosconcursosdebelleza.

-¿Qué tiene que tener la candidata perfecta?

-Pienso que la candidata perfecta debe tener, muchísima disposición, muchísimo entrenamiento previo y anteriormente, ser una mujer empoderada y valiente y también que represente en lo alto a su país. Que sea ella misma, que sea una mejor versión de sí misma.

-¿Cuál es tu sueño?

-Mi gran sueño es poder llegar a ser profesor de danzas y ser un gran preparador de misses y poder preparar a cada chica rumbo a distintos certámenes de belleza.

Argentina hoy en día, busca una mujer genuina, auténtica, empoderada, pero sobre todo valiente, que sea su propia versión, como siempre digo. #ReinadetuPropiaVida diles Soy #Reinademipropiavida.

Gracias por este hermoso momento, les dejo un pequeño mensaje luchen por sus sueños, sean felices y disfruten cada momento que la vida nos regala.

Lectores: 160

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: