Política
Sacó casi el 75 por ciento de los votos

#Elecciones2023: Milei derrotó claramente a Massa en la provincia y será Presidente

Los festejos en el búnker de Javier Milei en Córdoba. (Foto: NOVA)

Cerca de las 20.30 horas, en la página oficial donde se comenzaron a brindar los resultados del escrutinio provisorio les dio una diferencia muy importante. Javier Milei obtuvo el 74,31 por ciento de los votos (1.480.898 votos) contra el 25,68 por ciento obtenido por Sergio Massa. Los datos son con casi el 90 por ciento de las mesas escrutadas.

Muy poco tiempo después de conocidos los datos oficiales y aceptada la derrota de manera pública por el candidato oficialista a la Presidencia, el gobernador de Córdoba se expresó al respecto.

"Felicito al presidente electo de nuestro País, @JMilei. Y le deseo éxitos en su gestión porque ello significará mejora en la vida de los argentinos", escribió Juan Schiaretti.

Con respecto al resultado en Córdoba el saliente gobernador comentó: "Quiero saludar al pueblo de mi provincia, por haber participado masivamente en esta jornada democrática ejemplar. La voluntad expresada en las urnas refleja el rotundo rechazo de los cordobeses al kirchnerismo, ya que es el peor resultado de las últimas tres elecciones para esa fuerza".

Como en el 2015 a favor de Mauricio Macri, ahora también fueron claves los resultados en Córdoba para que Milei se imponga en el segundo distrito electoral del país, que representa el 8,6 por ciento del padrón, por casi 50 puntos porcentuales, un caudal de votos que es una de las razones que explican el triunfo nacional del dirigente de extrema derecha: 74,31 por ciento a 25,68 por ciento.

Lectores: 734

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: