Panorama Político Cordobés
El escenario

Emiliano Paredes, el dialoguista cordobés que asoma con fuerza en el Valle de Punilla

El gobernador cordobés Martín Llaryora, el jefe comunal Emiliano Paredes (Tanti) y el dirigente Esteban Aviles (Carlos Paz). (Dibujo: NOVA)

Por su distinguida gestión local, la capacidad de dialogar a pesar de ser radical con férreos peronistas y la gobernabilidad que demuestra en cada rincón de la enorme localidad de Tanti que dirige, sin aceptarlo de manera directa comienza a ocupar un puesto preponderante en la mirada del gobernador Martín Llaryora en un bastión electoral que en las últimas elecciones provinciales le fue muy esquivo.

El intendente de Tanti, Emiliano Paredes está en la mirada del líder político provincial y comienza a ocupar lentamente un puesto que antes en la gestión de Juan Schiaretti le correspondía a Esteban Avilés, también ex mandamás de la Agencia Córdoba Turismo pero hoy ferviente opositor del actual gobernador.

El nuevamente intendente de Villa Carlos Paz, por su distinguida gestión dictatorial y su vuelta en las últimas elecciones que lo dieron triunfante en la ciudad turística al máximo puesto político, trato a Martín Llaryora de kirchnerista y de eso no hay vuelta atrás.

Tanto Luis Juez como Javier Milei en todo el Valle de Punilla fueron amplios vencedores del peronismo en las últimas elecciones provinciales y nacionales.

Tal vez sin buscarlo pero con capacidad propia Emiliano Paredes logró la atracción del ampliado cordobescismo actual para comenzar a ocupar el lugar de líder que en el Valle de Punilla que solía tener una figura, que aunque con menos peso sigue causando miedo en sus oponentes como Esteban Avilés.

Hoy de manera exclusiva para NOVA el intendente de Tanti advierte "Yo no miro mucho a Carlos Paz, me centro en mi localidad y siempre seré radical aunque no estoy de acuerdo por ejemplo en lo que vienen votando a nivel nacional nuestros diputados en contra de los jubilados y estudiantes".

Al tiempo que agregó "Tengo muy buena relación con Manuel Calvo y acompaño la búsqueda de territorialidad, gestión y gobernabilidad que bien ejercen hoy desde la provincia".

Tanti es una de las localidades cordobesas qué pasará a ser ciudad luego de los resultados del último censo con un crecimiento demográfico exponencial y su actual intendente y ex secretario de Gobierno del caudillo autoritario que intentó perpetuarse en el poder más de 12 años, Luis Azar, se cansó de estar en las sombras de aquella emblemática figura para la histórica localidad de más de 170 años y ahora sin dejar de ser un vecino más ejerce un estado presente.

Hoy Emiliano Paredes es referente de esa territorialidad, cerca del vecino, respondiéndole a cada mensaje con reclamos, sugerencias y opiniones a pesar de tener ya más de 10 mil ciudadanos en su territorio.

Discute persistentemente con empresarios para intentar que la crisis económica no siga golpeando tan fuerte el bolsillo de la clase media y se opone sin miedo a las políticas libertarias en su mayoría.

Emiliano Paredes expresó sobre su gestión local "Estamos a punto de inaugurar nuestro segundo colegio PROA, seguimos realizando varias perforaciones para solucionar problemas del sistema del agua en medio de la crisis hídrica y discutimos con las empresas para achicar los elevadísimos costos del transporte que tienen hoy nuestros vecinos para llegar a la capital".

Quien apoyó a Miriam Prunotto en la última interna radical que vió vencedor a Marcos Ferrer con el trascendental apoyo del político boina blanca más escrachado de la historia, Rodrigo De Loredo.

El nacido y criado en su comunidad con espíritu de pueblo será el primer intendente de Tanti como ciudad y es un radical dialoguista del gobierno provincial, mirado muy de cerca por el telescopio cordobesista de Martín Llaryora y compañía, en su afán de ampliar siempre sus filas con una mirada pluralista.

El próximo año electoral y legislativo está a la vuelta de la esquina y el 2027 ya se está tejiendo con acciones concretas en Córdoba y los líderes regionales suelen tener un papel preponderante en el armado peronista provincial cómo se nota en el actual gabinete donde la mayoría son ex intendentes.

Esteban Avilés decidió con reiteradas declaraciones ardientes y polémicas en contra del gobernador perder su peso específico a nivel provincial y aunque seguirá siendo una figura de peso en contra del caballo del comisario ya nada podrá ser como antes y el Valle de Punilla es un distrito clave para el cordobesismo y dónde jóvenes de gestión pujante cómo Emiliano Paredes no sobran.

Lectores: 387

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: