Empezaron a demoler de manera controlada el edificio tras el derrumbe fatal

Luego de la tragedia edilicia, la Municipalidad de Córdoba aprobó las acciones requeridas para demoler los restos del edificio "María Reina V", cuya mampostería se derrumbó y causó la muerte de Ramiro Alaniz Cortés el pasado 17 de mayo. Los trabajos, que durarán entre 15 y 30 días, incluyen la remoción de un vehículo atrapado y la demolición manual del revestimiento.
Aparte de la muerte del hombre de 34 años, el derrumbe parcial del revestimiento también le ocasionó heridas a siete personas. Los desperfectos en la infraestructura habían sido denunciados en el pasado por una inquilina.
La primera tarea consistió en retirar el automóvil que permanecía atrapado bajo los escombros frente a la vivienda más afectada. Esta operación se completó pasadas las 7.30 de la mañana del lunes.
Ahora, los técnicos realizarán estudios específicos para proceder con la demolición manual del revestimiento que aún permanece adherido a la pared lateral. Se trata de dos tramos -uno superior y otro inferior- que requieren remoción manual por razones de seguridad.