Panorama Político Cordobés
Internas

En las PASO los providas están en carrera

Dos listas se presentan para llevar la posta de Providas. (Dibujo: NOVA)

Por Fernando Rossi, corresponsal de NOVA en Córdoba

Dos listas se presentan para llevar la posta de Providas, por un lado, Encuentro vecinal con Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros a la cabeza y Republicanos que conforman una alianza entre Libertarios y NOS con Agustín Spaccesi y Jorge Scala.

Este último además de ser miembro fundador del Portal de Belén, adhiere a las ideas libertarias como cuando defendió a unos trabajadores que, por negarse a colocarse la vacuna del Covid-19 no los reincorporaron al trabajo.

Esto fue muy bien visto entre los liberales y sectores que se resisten a la vacuna basándose en los derechos constitucionales y manifestando la calidad experimental de la misma.

En esta carrera por ser la voz de los provida en Córdoba, los que acompañan en segundo lugar no se queda atrás, en Encuentro Vecinal esta la “Meme” Moscoso quien encabeza las luchas provida desde el 2015 postulandose como pre candidato a senadora y Ana Nemer Pelliza quien es una reconocida militante provida que renunció en el 2018 a su cargo de asesora de la senadora Laura Rodríguez Machado (senadora del PRO que voto a favor del aborto en el 2018 y luego en el 2020 apoyando la propuesta del kirchnerismo, momento en el que la ley fue aprobada) para quedar libre y poder hacer el reclamo apoyando marchas y actos por las dos vidas y juntando firmas para presentar ante la legislatura local pidiendo que se instruya a los senadores que votaran en contra del aborto.

Dentro de la propuesta que encabezan Spaccesi y Scala, se encuentra participando el ex concejal en la ciudad de Córdoba, Abelardo Losano, con una dilatada trayectoria política, destacada por su ardua lucha en soledad por lograr pliegos de Licitación transparente en la contratación de los servicios de recolección de residuos durante la intendencia de Ramón Mestre hijo.

La propuesta provida de Republicanos también suma al veterano de la guerra de Malvinas, Sergio Díaz, empresarios, profesionales y ciudadanos trabajadores que nunca habían participado en política haciendo un combo en el cual esta representados distintos sectores de la clase media, monotributistas, sectores de la ciudadanía que no se sienten representadas por ninguna de las propuestas hasta ahora mayoritarias.

Pero que cada vez van generando mayor desilusión entre sus adherentes al ver que de un lado y otro de la supuesta grieta los intereses se tocan para mantener un status quo que solo beneficia a quienes están en posiciones de poder y no tienen problemas en cobrar altos salarios y seguir aumentando la carga impositiva que agobia a vastos sectores de trabajadores y clase media, dicen en sus reuniones.

Por su parte desde el sector que lidera, Aurelio García Elorrio puede mostrar su dilatada carrera política y social, muy reconocido por su lucha contra el aborto en Córdoba a través de la Fundación Portal de Belén.

Los corredores están en plena carrera para lograr su posicionamiento, en unos días, los ciudadanos a través de su voto decidirán quienes son los elegidos para competir en la carrera final en noviembre. ¡Que gane el mejor! .

Lectores: 1121

Envianos tu comentario

Marcelo Berrotaran   - marcelointegridad@gmail.com
Estoy contento que hays gente que desde la palitica se esmere y se juegue por defender valores inalenables como lo son la vida, la familia y la libertad. Ya que sin estas cosas la vida pierde sertido. Soy un ferviente seguidor de las batallas provida y jamas he dejado de acompañarlos. Cuenten con el apoyo de la asociacion igual que de mi partido. CRUZADA RENOVADORA CORDOBA
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: