Política
Partidos políticos

Entrar en política, demasiado difícil para el ciudadano común

Los partidos actuales en su gran mayoría son cajas negras manejadas por grupos reducidos que sólo se preocupan por mantenerse arriba, sirviéndose a ellos mismos ,familiares y seguidores amigos.

Los partidos políticos son la célula básica de la Democracia. El Estado los financia porque cumplen un rol fundamental: sostener la vida democrática, capacitar y motivar a la población a que participe, dialogue , debatan ideas, hagan propuestas para solucionar los problemas comunes, participen en política por medio de los partidos De toda esa actividad vital deberían salir las propuestas electorales.

Muy lejos estamos de que se cumpla este mandato Constitucional. Los partidos actuales en su gran mayoría son cajas negras manejadas por grupos reducidos que sólo se preocupan por mantenerse arriba, sirviéndose a ellos mismos ,familiares y seguidores amigos que los ayudan a sostenerse.

Esto debe cambiar, pero mientras tanto, los ciudadanos comunes, honestos, trabajadores o profesionales que ingresan por primera vez para "hacer algo" para detener la decadencia, la tienen bien difícil.

Además de tener que poner tiempo y mucho dinero, reciben ataques personales desde todos los frentes, ni hablar si tienen alguna expectativa de llegar a ganar algo.

El sistema está armado para favorecer a los que ya están, los que usan los recursos del Estado, además son atacados por medios de todo tipo, burocracias y regulaciones injustificadas, ocultamiento de información, sabotajes, compra de adherentes y por si no alcanza , también son azotados con operaciones de prensa que sacan noticias que rozan la mentira y tratan de enlodar a la gente que está tratando de aportar algo distinto con honestidad y buenas intenciones.

En estos días se volvió a sacar a la luz el tema de los fondos para las campañas, en algunos medios de prensa se ha llegado a comentar que muchas listas se hacen para hacerse de esos cuantiosos fondos , sobre todo en los partidos chicos o nuevos. Se habla de millones de pesos, hasta 8 millones por lista.

Estuvimos relevando un poco la situación y algo de verdad hay seguramente, pero por el otro, nos encontramos con listas o partidos que todavía no han recibido un solo peso y cuando reciban es apenas suficiente para la impresión de los votos, como es el caso de Republicanos, liderados por un pequeño empresario de Heladerías Grido (Agustín Spaccessi) y un abogado (Jorge Scala). Hablando con una integrante de su lista 23 D, la Dra Ana Nemer Pelliza pre candidata a Senadora, nos manifestó que participan para intentar ayudar a revertir la decadencia que sufren los qrgentinos, muy preocupados por el futuro de sus hijos que se quieren ir al exterior, y que solo están para ser el “medio para llegar a ser una opción para la gente”.

Con respecto al dinero , cuando se lo den, alcanzaría sólo para la impresión de los votos, mientras tanto han tenido que poner de sus propios bolsillos para poder sufragar la impresión de votos y los gastos de campaña que ha sido una de las más austeras de las listas presentadas, pero que confían en el apoyo de la gente que se está dando cuenta que con los mismos sólo conseguirán mas de lo mismo.

Lectores: 441

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: