Información General
¡A extremar los recaudos!

Éramos pocos y parió la abuela: detectaron en el país casos de pacientes con "Coronadengue"

La combinación de ambas enfermedades registra pocos antecedentes en el mundo. Las autoridades sanitarias pidieron extremar los cuidados. (Dibujo: NOVA)

Crece la preocupación en todo el país por los casos de dengue y coronavirus registrados hasta el momento en 13 pacientes que habían ingresado originalmente a los centros asistenciales por el virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

Sin embargo, como la fiebre no les bajaba, las autoridades del Sanatorio Otamendi, en la Ciudad de Buenos Aires, los hisoparon y también dieron positivo en COVID-19. La combinación de ambas enfermedades registra pocos antecedentes. El primer caso de "coronadengue" se detectó en la ciudad bonaerense de Quilmes.

"La cantidad de casos de dengue más importante en el Área Metropolitana de Buenos Aires coincidió con la llegada de personas desde el extranjero con COVID-19. Durante mediados de abril y todo mayo, hubo una circulación a la par de las dos patologías", explicó a TN el médico infectólogo Tomás Orduna.

En este sentido, pidió extremar los cuidados para evitar contagios y estar atentos a los signos de alarma para realizar una consulta precoz. "Haber tenido uno de los serotipos de dengue y volver a ser picado, potencia la gravedad. Si a eso se le suma una patología como COVID-19 y tener algún factor de riesgo, como la edad, habrá que estar mucho más alerta”, finalizó el profesional.

Días atrás, el Ministerio de Salud informó que Argentina superó el mayor registro histórico de dengue con 54 mil casos. En los últimos datos publicados del Boletín Epidemiológico detallaron que se registraron 53.358 casos sin antecedentes de viaje, confirmados por laboratorio o nexo epidemiológico, mientras 1.512 presentaron antecedentes de viaje y otros 1.418 casos se encuentran aún en investigación.

Lectores: 1777

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: