Panorama Político Cordobés
La Tercera Vía

¿Es posible una sorpresa liberal en Córdoba?

La Libertad Avanza (LLA) podría gestar una grandiosa sorpresa. (Dibujo: NOVA)

Las elecciones 2023 se vienen acercando a toda velocidad. La parafernalia de caos y desbarajuste impulsados desde el gobierno nacional hace dar la sensación que el tiempo marche más rápido.

Entre la inflación, la perdida de empleos, la inseguridad y los cambios constantes de situaciones relacionadas con el caos social uno no sabe dónde está parada ni en qué tiempo vive decía una vecina consternada.

Logré pagar atrasada el alquiler de diciembre y ya se me vino encima el pago de enero que viene con 25 por ciento de aumento,

"La plata se evapora", decía otra desesperada cuando volvió de viaje y se encontró con los nuevos precios en los supermercados.

"Voy a usar la última bala", nos decía Marcelo que estuvo tres años haciendo trámites y gestiones para poder irse a Italia como sea y a lo que venga. Con casi sesenta años se jugó a vender todo y volar con esposa, hijas a lo que sea.

Ella se va a quedar en Sicilia donde consiguió trabajo y yo voy a probar suerte en Milán donde califique para una entrevistalaborales decía esperanzado. "Sino me toman no importa, me quedaré a limpiar baños", remataba.

En medio de todo este desbarajuste, el sector político sigue en otra burbuja. Desesperados por conservar sus quintas por minúsculas que sean, el tiempo se les vuela en medio de las internas y las peleas que deben dar para conservarlas

La desazón es tan grande que algunos analistas piensan que si aumenta un poco más, una sorpresa liberal es muy factible en una provincia cómo Córdoba siempre abierta a los golpes de timón inesperados.

Sucedió muchas veces, cómo cuando hartos de pésimos gobiernos radicales los cordobeses terminaron por aceptar a un perseverante perdedor de elecciones que fue José Manuel de La Sota y que hábilmente aprovechó su oportunidad para sepultar a los desde siempre imbatibles radicales.

Algunos analistas hasta creen que en momentos como éste, en que la gente está desesperada no sabiendo para donde ir, sintiéndose estafada por los políticos que siguen gozando de privilegios impagables, asaltados todos los días, con miedo a ser asesinados por un motochorro o por un desquiciado social, no es descabellado pensar que si los liberales consiguen un "outsider" creíble y carismático, puedan dar el batacazo pese al férreo control ejercido por el peronismo sobre sus militantes maniatados o adormecidos con puestos en el estado, estampitas, planes sociales de todo tipo y cosas gratis.

La ventana que se está abriendo, no se sabe hasta cuánto, ya le a generado al sector liberal un torbellino de postulantes que se dicen ungidos por Javier Milei, que tienen la esperanza de ser los elegidos por la desesperanza del pueblo valga la redundancia.

En poco tiempo sabremos que termina ocurriendo, ya que desde el schiarettismo analizan la posibilidad de hacer las elecciones lo antes que se pueda si siguen viendo que aumenta el riesgo de que alguien llegue a patearles el asado que ya dan por asegurado.

Lectores: 133

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: