Panorama Político Cordobés
Caos

¿Es un capricho o una preocupación real la no apertura del Kempes?

Muchos son los reclamos de la ciudadanía al observar que un parque con las dimensiones del Kempes de la ciudad de Córdoba sigue cerrado desde el inicio de la pandemia. (Dibujo: NOVA)

Por Ana Nemer Pelliza, especial para NOVA.

Muchos son los reclamos de la ciudadanía al observar que un parque con las dimensiones del Kempes de la ciudad de Córdoba sigue cerrado desde el inicio de la pandemia.

El mismo tiene 40 hectáreas al aire libre con una capacidad para 20 mil personas donde la gente puede hacer deporte y disfrutar con el distanciamiento requerido en estos tiempos. El presidente de la Agencia Córdoba Deporte, Héctor “el Pichi” Campana (ex basquetbolista) manifestó que por sus dimensiones no tiene el personal para cuidar que se respeten las normativas vigentes y protocolos fijados por el COE.

Esto suena poco entendible dado que otros parques de la ciudad, como el Parque Sarmiento, el Parque de la Vida están abiertos y transita una gran cantidad de personas y no tiene el inconveniente que manifiesta Campana.

¿Qué es lo que pasa realmente? ¿Cuál es el verdadero fundamento? el gobierno ha tenido la flexibilidad para que Córdoba sea capital del turismo habilitando shopping, teatros y hasta cines, lugares totalmente cerrados.

La apertura del parque Kempes sería además importante para lograr descomprimir los espacios que actualmente se utilizan, sumado a la cuestión de la seguridad ya que la zona en que se encuentra este parque tiene muchos peligros para los ciclistas y los corredores que tienen que tratar de no ser atropellados debiendo esquivar pozos autos y ladrones.

Es por eso que muchos se preguntan si es razonable sostener lo que el director de la Agencia Córdoba de Deporte ha manifestado en varias notas. Más ejemplo tenemos a lo largo y a lo ancho de la provincia en la cual los parques y plazas están abiertos con los protocolos requeridos buscando que la ciudadanía tenga el contacto con la naturaleza tan necesaria e importante para enfrentar al invierno, el cual ya amenaza con una segunda ola del temido virus.

El fortalecimiento a través del deporte, el contacto con la naturaleza no solo ayuda físicamente sino psicológicamente, permitiendo la estabilidad física y emocional requerida para enfrentar esta pandemia.

Al mismo tiempo nos preguntamos cuánto personal requiere para abrir el Parque del Kempes ya que, al ser un espacio con rejas perimetrales no es muy difícil de lograrlo, colocando una persona en el ingreso y otra en la salida que se comuniquen entre sí y se contabilice cuántas personas ingresen y salgan.

Se suma a lo ya manifestado que hace poco tiempo se inauguró el Jardín Botánico de la Municipalidad a 500 metros del Kempes con las características similares al mismo, el cual está abierto al público completando así el interrogante si es o no un capricho el que permanezca cerrado hace un año, es por ello que los vecinos estarían juntando firmas y organizando una manifestación para hacer escuchar su reclamo porque habrían presentado diferentes notas sin que las mismas hayan obtenido una respuesta satisfactoria.

Lectores: 982

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: