
La crisis golpea a todos y el hambre es imposible de ocultar en las calles cordobesas y el interior de la provincia no es la excepción.
Por el ajuste, creció la ayuda alimentaria en los comedores municipales y a cargo de ONG. “Se advierte una suba de la pobreza y eso genera mucha preocupación”, dijo el vice presidente de Cáritas Rio Cuarto.
En el marco de la crisis que hay con los comedores comunitarios, más de 50 establecimientos de la provincia llevaron sus reclamos hasta la Unicameral. Allí fueron recibidos por el legislador @_marianolorenzo, del bloque Hacemos por Córdoba.
— Cuchá (@CuchaCba) February 7, 2024
Lee más 👇https://t.co/CDQHdgiq4l
También expresó que en los últimos meses la demanda se duplicó y no dan abasto para todas las familias y niños que se acercan a buscar su ansiado y a veces imposible conseguir de otra manera plato de comida.
En tanto, bajo el lema “Tu solidaridad es esperanza”, Cáritas Argentina lanzó su tradicional Colecta Anual, que se llevará a cabo el sábado 8 y domingo 9 de junio en parroquias, capillas y comunidades de toda la Argentina.