Capital
Contra el abuso de autoridad policial

Este jueves se llevará a cabo la 17° Marcha de la Gorra

Protesta contra del abuso de la autoridad policial, el gatillo fácil y la persecución por portación de rostro.

El centro de la ciudad de Córdoba verá sus calles llenas nuevamente este jueves 7 de diciembre por una de las marchas más populares en contra del abuso de la autoridad policial, el gatillo fácil y la persecución por portación de rostro.

Desde las 18, la histórica marcha, que se reconoce como "expresión, mirada y herramienta de lucha antirrepresiva", concentrará en Colón y General Paz, bajo la consigna "17 años de historias".

Se trata de una de las movilizaciones más importantes que se realizan en Córdoba, ya que motivó socialmente a otros movimientos de la provincia y contagió de lucha a otras en diferentes ciudades del país.

En esta nueva edición, los organizadores expresaron: "Porque sabemos que la complicidad del Poder Judicial y político con la Policía les quita la libertad a pibes y pibas de los barrios, a través de detenciones arbitrarias, porque la represión y el hostigamiento del Estado buscan limitar nuestro derecho a la protesta".

Y agregaron: "Porque tenemos que defender el derecho que ganamos a ocupar la ciudad sin que digan que 'merodeamos' o que tenemos una 'actitud sospechosa'"; "porque esos discursos de odio, que reivindican prácticas de la dictadura, son los que avalan la mano dura que queremos erradicar de nuestros territorios".

Lectores: 324

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: