Información General
Se destapó la olla

Falla oficialista: el verdadero relevamiento de los comedores en Córdoba

Se tiene relevado a 483 comedores distribuidos en la mayoría de los barrios de la capital cordobesa y en algunas ciudades del interior a los que asiste con módulos alimentarios.

La olla se destapó a nivel nacional pero los coletazos llegaron hasta nuestra provincia y ahora salpican de impunidad a la gestión de Martín Llaryora, que había comunicado un relevamiento distinto a la realidad.

Se tiene relevado a 483 comedores distribuidos en la mayoría de los barrios de la capital cordobesa y en algunas ciudades del interior a los que asiste con módulos alimentarios. Esta cifra dista mucho de las dadas a conocer por el mismo funcionario a cargo de Emergencia Social del ministerio de Desarrollo Social.

En toda esta neblina de corrupción política es importante resaltar que este tipo de ayuda social se financia con los impuestos y tasas que pagan los ciudadanos. Cristian Heredia se presentó como director General Emergencia Social de la secretaría general de Desarrollo Social de la provincia y uno de los responsables de una "investigación" que llevó adelante la cartera que conduce Laura Jure, que arrojaba 740 comedores y merenderos, mucho más que el número real.

Según el relevamiento que se hizo viral en mayo por ejemplo se entregaron 270 módulos alimenticios pero hay más irregularidades en Córdoba.

Hay muchos dirigentes y políticos que reciben todos los meses "módulos alimentarios". Estas "cajas" son compuestas por nueve alimentos secos. Se estima que el valor de cada una asciende a 100.000, aunque muchos dudan del costo real, los productos y marcas que componen esa "ayuda" distan mucho de gastar ese monto para adquirirlas. Llueve sobre mojado.

Lectores: 350

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: