Economía y Empresas
Nuevo avance

Finanzas envió al Tribunal de Cuentas el primer expediente digital

La aplicación del Expediente Digital había comenzado a ser opcional en noviembre y el Ministerio de Finanzas, en su necesidad de insumos informáticos, decidió aplicar el proceso de una manera 100 ciento digital.

La Secretaría de Administración Financiera, dependiente del Ministerio de Finanzas, adecuó el Régimen de Compras y Contrataciones al mecanismo de Expediente Digital como parte del proceso de modernización y simplificación administrativa, en este caso mediante la eliminación de burocracia y automatizando procesos diarios.

La nueva herramienta digital se implementó tras una labor conjunta con el Ministerio de Coordinación, que diseñó la aplicación; el Tribunal de Cuentas de la Provincia, que interviene preventivamente en los actos administrativos y la Dirección General de Compras y Contrataciones, órgano rector en la materia.

La iniciativa consistió en identificar una contratación que atravesara a todos los servicios administrativos, como lo es la Subasta Electrónica Inversa de bienes y servicios. Este es el proceso de contratación electrónica por excelencia, ya que contiene etapas completamente electrónicas y era factible adaptarlo a la confección de un Expediente Digital.

La aplicación del Expediente Digital había comenzado a ser opcional en noviembre y el Ministerio de Finanzas, en su necesidad de insumos informáticos, decidió aplicar el proceso de una manera 100 ciento digital. De esta manera, se realizó el primer envío de Expediente Digital al Tribunal de Cuentas, lo que significa un nuevo avance para la administración pública que implica simplificación, innovación y reducción de costos.

Lectores: 488

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: