La Provincia
Las cartas están sobre la mesa

Foco sobre el cordobesismo en Diputados por el "criptogate"

Unión por la Patria también juega su papel en la balanza de las decisiones de los líderes cordobeses.

Se avecina un día clave para el gobierno nacional y el apoyo político es fundamental, por eso, los diputados que responden al actual y al ex gobernador provincial juegan un papel clave y no firmaron el pedido de sesión especial, donde se debatirá la comisión investigadora por el escándalo $Libra pero podrían colaborar con el quórum, al menos parcialmente.

Unión por la Patria también juega su papel en la balanza de las decisiones de los líderes cordobeses, ya que Cristina Kirchner y Axel Kicillof están en el peor momento de su relación a punto de separarse totalmente.

El quórum está en duda, la oposición dialoguista y la oposición dura de Unión por la Patria intentarán tratar este martes en Diputados, la creación de una comisión investigadora del escándalo de la criptomoneda $Libra, en el que participó el presidente Javier Milei, y la citación a varios funcionarios de primera línea: el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el vocero Manuel Adorni, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El origen político de los 34 firmantes parece indicar que el tabú de aparecer cerca de “los K” empieza a romperse para una parte del dialogismo parlamentario, pero no para los que vienen del PJ Córdoba. En la nota dirigida a Martin Menem no hay diputados del oficialismo provincial, ni los que responden al gobernador Martin Llaryora ni los que reportan a Juan Schiaretti, ni la “líbera” Natalia de la Sota.

La hija del ex gobernador seguramente esté en su banca al igual que Juan Brugge. La estrategia de la provincia podría ser mixta acompañando al quórum, pero con la diplomacia que decidió desde hace un tiempo mantener con el presidente que enfrenta su peor momento y dividir cantidades de diputados, en lo posible claro todos tienen su voluntad propia asoma como la posibilidad más fuerte.

Las cartas están sobre la mesa y es un momento clave donde a favor o en contra, el feedback entre el gobierno de Córdoba y la Casa Rosada podría marcar un antes y un después que merece ser analizado en detalle, como así también las intenciones electorales y el armado nacional de Juan Schiaretti y Martín Llaryora.

Lectores: 355

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: