Capital
Efecto motosierra

Golpe al bolsillo: el transporte urbano aumentó más del 100 por ciento

El el boleto en la Ciudad de Córdova pasará a costar 700 pesos

La ciudad de Córdoba confirmó la suba de tarifa en el boleto del transporte urbano tras la quita de subsidios en el transporte del interior del país y la eliminación del Fondo Compensatorio, que estipuló el gobierno de Javier Milei.

El jueves, tras la reunión de intendentes de ciudades de todo el país por la decisión del Gobierno nacional, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini habló con la prensa y adelantó que este viernes se iba a definir la nueva tarifa del boleto.

Así las cosas, Passerini confirmó que desde el sábado se aplicará el incremento que ronda el 105 por ciento y regirá desde la medianoche, por lo que el boleto pasará a costar 700 pesos. La última suba fue el 27 de enero, cuando pasó a costar 340 pesos. En menos de un mes, el boleto aumentó un 190 por ciento.

Cabe mencionar que el intendente manifestó que seguirá intentando dialogar con el Gobierno nacional y pedirán que se coparticipe el impuesto al combustible. A su vez remarcó el esfuerzo para que el precio no supere los 1000pesos.

Lectores: 343

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: