NOVA Show
Músico, bailarín, cantante y productor

Hugo Dante, un artista cordobés con trascendencia mundial

Hugo Dante es cantante, bailarín y productor musical. Toca diversos instrumentos y viajó por todo el mundo llevando su arte.
Tiene un proyecto en mente para artistas polivalentes.

Hugo Dante no para de cosechar éxitos tanto a nivel nacional como internacional. Nacido en Córdoba, pero con numerosos trabajos realizados a lo largo y ancho del mundo, recordó con NOVA sus comienzos y reveló algunos proyectos que tiene en mente para el futuro.

¿Cómo comienza tu carrera como bailarín?

- Mi primera presentación fue un escenario fue a los 3 años. Estando mi mamá y mi papá cantando aparecí de repente al lado de ellos y no les quedó otra que hacerme un ritmo de malambo para que zapateara. Fue muy gracioso.

¿En qué países trabajaste?

- Tuve la gran oportunidad de bailar en Francia, España, Italia, Líbano, Marruecos, Túnez, Eslovenia, Holanda, Alemania, Suiza, Bélgica, México y muchos países donde pude adquirir una gran experiencia, pues me relacioné con bailarines de todo el mundo de los cuales aprendí muchísimo.

¿Cómo fue tu vuelta a Córdoba?

- Después de dos desgarros en mi aductor derecho, mi carrera como bailarín profesional se vio afectada casi por completo así es que me vine a estar con mi familia quienes iban a entender mi gran tristeza al tener que abandonar mi carrera profesional. Nadie mejor que ellos pues mis padres, tíos y primos bailamos, tocamos algún instrumento y cantamos.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con la “Mona” Jiménez?

Fue realmente mágico. Nos conocimos por una persona que teníamos en común. Por medio de él fui a su casa y pegamos mucha onda, me hizo bailar, cantar y tocar instrumentos, me parece que no creía que podía hacer las tres cosas.

Luego de eso me invitó a ser parte de un hermoso proyecto artístico que tenía en mente y mientras se forjaba dicho proyecto me ofreció ser parte de su banda musical. A todo esto yo solo estaba de vacaciones en Argentina por lo de mis desgarros, me pareció muy tentador su ofrecimiento y acepté. Pasaron muchísimas cosas entre medio de esto pero un día me vi parado en uno de los templos del cuarteto, como es El Sargento Cabral. Era la primera vez que iba a un baile...toda una aventura increíble. Jamás la olvidaré.

¿Cómo se llama tu banda?

- Mi banda se llama “Mega Track” y ya llevamos 18 años. Fue la “Mona” con su gran generosidad quien nos empujó a esta aventura y quien también nos hizo la producción completa de nuestro primer CD. Todos mis logros en esta carrera, absolutamente todos, se los debo a él.

¿Cuándo comenzaste tu carrera como solista?

- Hice un impasse con la banda, demasiadas presentaciones, muchos viajes y por sobre todas las cosas manejábamos logística y contratos nosotros mismos, eso me agoto artísticamente. Me cansó un poco y decidí sacar el pie del acelerador y hacer otra cosa. En ese momento me llamaron de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y allí estuve trabajando un tiempo hasta que me llamó un amigo y productor muy conocido, Maxi Allende, quien me hizo una propuesta para grabar un disco como solista, algo que todo cantante sueña con tener. Fue muy buena la experiencia y le estoy muy agradecido a él.

¿Qué instrumentos tocás?

- Toco varios, entre ellos el violín, la guitarra criolla, la guitarra eléctrica, el piano, el bajo eléctrico, el arpa paraguaya, el charango, la vihuela mexicana, el guitarrón mexicano, la jarana, el cuatro venezolano, congas, entre otros.

¿Has ganado algún premio?

- He recibido seis discos de oro, varias distinciones, uno de ellas al “Artista más Completo del Cuarteto”, una distinción que la hace el legendario Club Súper Deportivo de la mano del empresario más importante de la movida, el señor Emeterio Farías.

¿Cómo te desarrollás como productor musical?

- Me llena mucho artística y espiritualmente poder transmitir mis conocimientos y experiencias a jóvenes artistas que están comenzando, es una tarea muy linda y satisfactoria para mí, de la cual he aprendido muchísimo estando al lado de mi productor y amigo Marcos Farías y aunque le pongo todo mi corazón y energía a cada producción, el desgaste es mucho, pero la devolución es mayor.

¿Qué planes tenés para el futuro?

- Tengo varios, por lo pronto sigo produciendo a artistas conjuntamente con Ariel Aramburo, un amigo que me sigue en todas mis locuras musicales, y con Pablo Pérez un gran percusionista y músico.

También tengo un proyecto muy lindo para artistas polivalentes que pronto te voy a contar de que se trata, y por sobre todas las cosas tengo muchos planes e ideas musicales y de danza para hacer con mis hijas, París (4) y Amorela (6), que están muy comprometidas con la danza y el canto, y con mi señora María Eugenia Rodríguez que también canta, baila y es acróbata. Una familia de locos (Risas).

Lectores: 2511

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: