Información General
Situación alarmante

Incendios en la provincia: un foco activo, 12 en guardia de cenizas y uno controlado

Solicitan circular con precaución por las rutas debido a que hay posibilidades de que disminuya la visibilidad por polvo en suspensión.

La situación en toda la provincia de Córdoba es crítica debido a la sequía, la falta de lluvias y los fuertes vientos. Por esta situación, el riesgo de incendios es extremo.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia informaron cuál es el estado actual de incendios forestales. Actualmente permanece activo un foco en las Altas Cumbres y el único que fue contenido es el de Punta del Monte.

Además, permanecen en guardia de cenizas 12 focos: Río Ceballos, Las Tapias, Los Hornillos, Mina Clavero, La Paz, Alta Gracia, Tumba, El Rodeo, Miramar, Deán Funes y Cruz del Eje.

Durante todo este domingo hasta el lunes rige un alerta por ráfagas que podrían alcanzar los 95 kilómetros por hora en el norte y noroeste provincial, mientras que para el centro, este y sudeste provincial las velocidades máximas previstas rondarían entre los 60 y 75 kilómetros por hora.

Por esta razón, solicitan circular con precaución por las rutas debido a que hay posibilidades de que disminuya la visibilidad por polvo en suspensión.

También pidieron extremar los cuidados y, en caso de ver un foco o columna de humo, solicitar asistencia:

*0800 888 38346 (Fuego)

*911 (Policía)

*100 (Bomberos)

Lectores: 460

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: