Información General
Indignación

Incidentes durante la marcha por el día de la eliminación de la violencia contra la mujer

Desde la Asociación Civil "Ni una menos" realizaron un comunicado.

Este jueves se realizó en Córdoba una marcha por el día de la eliminación de la violencia contra de la mujer. La misma arrancó desde cerca de plaza Colón y al avanzar fue enmarcada por un fuerte cordón policial, situación que fue tomada como una provocación por los organizadores.

En un comunicado la Asociación Civil "Ni una menos" , manifestaron: "Repudiamos el accionar de las fuerzas represivas del gobernador (Juan) Schiaretti que en el día mundial contra la violencia patriarcal monta un operativo con intención de provocar, haciendo un cordón cortando en dos a las columnas, trayendo al Eter y la Guardia de Infantería. Hacemos responsable al gobierno provincial de amedrentar esta movilización pacífica”.

Por su parte, el fiscal Raúl Garzón afirmó que en el marco de la manifestación y marcha al Patio Olmos una persona fue detenida. “En la tarde de hoy (por este jueves), se congregaron agrupaciones feministas que marcharon hacia Patio Olmos. Culminó con una persona detenida”, indicó a un programa de radio local.

“En algunos tramos, en el afán de preservar el corredor sanitario, hubo violencia de manifestantes hacia el personal policial, algo contrario hacia la ‘’no violencia’' que los mismos protestantes reclamaban”, cerró el fiscal.

Lectores: 313

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: