Capital
Extenderán el servicio de cloacas

Insfrán anunció llamado a licitación de obras por 390 millones de pesos

Se trata de la extensión de la red de cloacas que beneficiará a los barrios Virgen del Rosario, San Juan Bautista (ex Villa Mabel), Liborsi y Balbín de la ciudad de Formosa.

El gobernador Gildo Insfrán anunció que en el mes de octubre darán inicio las obras que extenderán el servicio de cloacas a los barrios Virgen del Rosario, San Juan Bautista (ex Villa Mabel), Liborsi y Balbín de la ciudad de Formosa.

Esta obra es un eslabón más de la extensa cadena de realizaciones del Plan Estratégico  Provincial en infraestructura, que contempla un crecimiento importante en el acceso de servicios básicos de agua potable y desagües cloacales, en amplios sectores del territorio provincial.

Para materializar la ejecución de esta obra, este martes las autoridades de la empresa provincial Aguas de Formosa, representadas por su presidente,  Dr. Juan Carlos Benítez,  firmaron con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento -ENOHSA-, Enrique Cresto, el convenio que provee el financiamiento y habilita a realizar el llamado a licitación respectivo. Esta firma de convenio se enmarca en el extenso listado de inversiones nacionales acordadas por el gobernador Gildo Insfrán con el presidente Alberto Fernández.

El presupuesto previsto para la ejecución de estas obras es de 390 millones de pesos y se prevé el desarrollo de las mismas en un plazo de 24 meses con una ocupación de mano de obra local en promedio de unos 300 obreros.

Lectores: 461

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: