Información General
Por la sequia

Insfrán decretó la Emergencia Agropecuaria en todo el territorio provincial

Las pérdidas, hasta el momento en los nueve departamentos, son mayores al 50 por ciento de la producción.

El gobernador Gildo Insfrán decretó el estado de Emergencia Agropecuaria para las actividades ganaderas, agrícolas -para los cultivos de maíz y cucurbitáceas de segunda siembra- y apícola de los establecimientos ubicados en los departamentos de Ramón Lista, Matacos, Bermejo, Patiño, Pirané, Laishí, Formosa, Pilagás y Pilcomayo.

Lo hizo a través del decreto N° 183, ante el marcado déficit hídrico presente desde el inicio del año en el territorio provincial. Ante la actual situación de vulnerabilidad social y económica por el que atraviesan los productores ganaderos, agrícolas y apícolas, el Estado provincial activa una herramienta de la política pública como lo es la Ley de Emergencia, para acompañar a los productores y sus familias. 

El decreto del mandatario provincial fija el periodo de estado de emergencia para los sectores ganadero y apícola desde el 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. En tanto, para el sector agrícola, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre del mismo año.

A través de los relevamientos de la producción agrícola, ganadera y apícola realizados por técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente, del Instituto PAIPPA y del INTA, y con la colaboración del CEDEVA, el SENASA, la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y las organizaciones de productores, se verificaron pérdidas mayores al 50% en los nueve departamentos de la provincia.

Lectores: 598

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: