NOVA Show
Destacado artista

Juan Manuel Amat y León Laguna, fotógrafo: "Vivir y trabajar en la ciudad de Córdoba es un sueño hecho realidad"

Juan Manuel Amat y León Laguna nació en Perú, pero hace nueve años vive en Córdoba.
Trabajó con destacados artistas de la escena local.
Juan Manuel estudió Cine y más tarde se abocó a la fotografía.
"Estoy viviendo en un país que venía soñando desde hace años, en la Ciudad de Córdoba, a la cual amo y trabajando de lo que me gusta", afirmó el fotógrafo.
"Con mis equipos fotográficos y de edición me siento como un niño en una juguetería", reveló Juan Manuel.

Juan Manuel Amat y León Laguna nació en Arequipa, Perú, pero desde hace nueve años está instalado en Córdoba. En diálogo con NOVA, habló sobre su amor por el arte, sus comienzos en la fotografía y sus proyectos a futuro.

- ¿Cuándo comenzó tu romance con la fotografía?

- Siempre tuve una fuerte atracción por lo visual y desde que terminé el secundario tenía el sueño de venir a estudiar Cine a la Argentina. Luego empecé y, como casi todos, quería ser director.

Con el paso del tiempo esas ganas se disiparon un poco y fui probando otras áreas en las que no tenía experiencia, como Guion, y me gustó pero en segundo año compré mi primera cámara, una Nikon, y todas las ganas de hacer cualquier cosa que no fuera fotografía desaparecieron. Quedé absolutamente seducido por la cámara, es uno de esos sentimientos inequívocos y de esos que cuando llegan, no se van jamás.

- ¿Cuál ha sido tu trabajo más reconocido hasta el momento?

- Tuve dos exposiciones que me gustaron muchísimo, las cuales fueron mi primer encuentro con las sesiones de desnudo, fueron una experiencia increíble... Me compraron una de las fotos en esa sesión, me conmovió casi hasta las lágrimas que alguien quiera tener algo mío colgado en algún lado. Pero sería para mi cercano a lo imposible catalogar una sola obra como la más importante, en todo caso, puedo decir que mis dos últimas sesiones de desnudo.

- ¿Qué es lo que más te gusta captar con el ojo de tu lente?

- Las emociones humanas. No sólo que me gusta, sino que se me hace muy difícil tomar una foto sin que haya alguna persona interactuando de alguna manera con el entorno.

- ¿Has trabajado con artistas conocidos?

- Sí, con la reconocida y multifacética artista Noël Gibelli. El resto casi todos han sido proyectos personales que he organizado. Aunque la propuesta de trabajar con más  artistas conocidos siempre va a sonar seductora.

- ¿La pandemia afectó tu actividad laboral?

- En un principio sí, se redujo casi a cero, pero con el pasar de los días la virtualidad hizo que la situación se pueda revertir. Estoy viviendo un proceso de adaptación, igual que todos.

- ¿Cómo te llevás con la tecnología?

- Con los celulares no demasiado, pero con mis equipos fotográficos y de edición me siento como un niño en una juguetería, con ellos mi percepción del tiempo se destruye y puedo pasar periodos de tiempo muy grandes con desbordado placer.

- ¿Cuáles son tus sueños?

- Parte de ellos se han cumplido. Estoy viviendo en un país que venía soñando desde hace años, en la Ciudad de Córdoba, a la cual amo y trabajando de lo que me gusta. Por ahora las expectativas son seguir aprendiendo y poder crear más.

Lectores: 1065

Envianos tu comentario

Marlene Laguna Stewart   - 
Bravissimo Juan Manuel!! Llegarás muy lejos, y estaremos aquí para aplaudirte! Cuídate Marlene Laguna Stewart
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: