La Provincia
Inversiones para infraestructura

Juan Schiaretti inauguró obras de urbanización en Villa Inés, El Trébol y Campo de la Ribera

La nueva infraestructura mejorará la calidad de vida de 750 familias del sudeste de la Capital con una inversión que supera los 215 millones de pesos.
Los trabajos se enmarcan en una política que promueve el acceso a servicios públicos, saneamiento socio ambiental y fortalecimiento comunitario.
El gobernador anunció la construcción de un centro comunitario por más de 41 millones de pesos.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró oficialmente este miércoles las obras de integración urbana realizadas en los barrios Villa Inés, El Trébol y Campo de La Ribera.

Los trabajos benefician a unas 750 familias que habitan este sector del sudeste de la Capital y demandaron una inversión superior a los 215 millones de pesos.

Se llevaron adelante tareas de mitigación ambiental, red de agua potable, cordón cuneta, hormigonado de badenes y bocacalles, concreto asfáltico, veredas en todas las manzanas, rampas de acceso y red cloacal con 165 conexiones domiciliarias.

        También se construyó un playón deportivo de 600 metros cuadrados, un teatrino, pista de bicicross, canchas de fútbol, canteros para la realización de huertas, canchas de bochas, pergolado para el armado de ferias locales, kits de juegos, mobiliario urbano y adecuación de espacios verdes.

      “Este predio antes era un basural y ahora es de los vecinos. Las obras mejoran la calidad de vida de las familias de estos tres barrios. Estamos convencidos que la justicia social es un objetivo irrenunciable del Estado provincial y tenemos que darle una mano a aquellos que menos tienen”, afirmó Schiaretti.

        A su vez, avanza el mejoramiento de la red de servicios de provisión eléctrica con la instalación de subestaciones transformadoras y provisión de cable piloto para la conexión del alumbrado público.

     En ese sentido, el gobernador agregó que se seguirá adelante con las obras de mejoramiento de la red eléctrica a cargo de Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), que ya tiene un 30 por ciento realizado y una inversión de 10 millones de pesos.

Respecto al valor y la importancia de las escrituras de las viviendas, Juan Schiaretti sostuvo que “seguiremos trabajando para que cada familia escriture su casa, ahí uno tiene la tranquilidad de dejarle la casa a sus hijos. Donde falten escrituras, el gobierno se va a encargar de hacerlas”.

El gobernador de Córdoba también anunció la edificación de un centro comunitario con una inversión superior a los 41 millones de pesos, fondos que fueron aportados por el gobierno nacional.

La diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, se expresó emocionada y agradecida por los trabajos que se vienen llevando adelante: “Lo primero que trabajamos fue la confianza entre el gobierno y los vecinos, hemos logrado cohesión social todos juntos y hermanados en una obra que nos beneficia a todos”.

El intendente de la ciudad, Martín Llaryora, expresó que “esto parecía hace mucho imposible y no es imposible que lugares o asentamientos de trabajadores tengan un cordón cuneta, agua potable, luz, un lugar para que sus hijos practiquen deportes, un salón comunitario. Si nos juntamos todos, si tenemos un gobernador y un equipo municipal que trabajan en conjunto, muchos más barrios pueden tener esta alegría que todos los vecinos hoy están compartiendo”.

Por su parte, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, destacó: “A principios de año pasado vinimos con una energía de continuar las obras, después llegó la pandemia y empezaron las dudas. Le consulté al gobernador qué hacer y me dijo que las obras en los barrios no se paran. Y así pudimos continuar y finalizar toda la intervención en estos lugares”.

Una política de integración socio urbana

Las obras de infraestructura y urbanización están enmarcadas dentro de una política gubernamental coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. El objetivo es mejorarles la calidad de vida a miles de vecinos a través de acciones que fortalezcan la cohesión, integración e inclusión comunitaria y social.

Actualmente se están llevando a cabo tareas simultáneas en San Javier, San Lorenzo, La Merced, El Tropezón y Barranco Yaco. Mientras, en el interior, avanzan los trabajos en El Zanjón de Carlos Paz, en La Calera y en Saldán.

En Córdoba capital ya fueron inauguradas las obras que transformaron Comunidad Renó y La Tela, y está en marcha un plan de urbanización para otros 10 barrios carentes de infraestructura básica.

Lectores: 248

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: