La Provincia
Informe de casi 50 páginas

Juecismo poderoso: rechazaron la ejecución del Presupuesto 2023 de la provincia

El informe de casi 50 páginas recomienda a los legisladores, por mayoría, la no aprobación de los números provinciales del año pasado.

La última victoria electoral de Martín Llaryora fue muy corta y por eso lidia no sólo con un quórum muy ajustado con negociaciones constantes con opositores legislativos, sino también con un tribunal de cuentas en contra y un líder de la oposición cada vez más fuerte a nivel nacional como Luis Juez.

Por eso, en un hecho inédito, el Tribunal de Cuentas de la Provincia rechazó la ejecución del Presupuesto 2023, el último año de Juan Schiaretti al frente del Ejecutivo cordobés, con la sucesión de Martín Llaryora, actual gobernador.

En este complejo entramado político que complica de sobremanera la gobernabilidad oficialista, el Tribunal de Cuentas dirigido por Beltrán Corvalán rechazó el informe que, como todos los años, presentó el Ejecutivo detallando uno a uno los gastos e inversiones que se llevaron adelante en 2023 con los recursos asignados por la Ley de Presupuesto.

El informe de casi 50 páginas recomienda a los legisladores, por mayoría, la no aprobación de los números provinciales del año pasado. La decisión no es sorpresiva, ya que la polémica se había desatado por las irregularidades en los gastos de la actual gestión municipal con la guardia urbana. El líder opositor ataca con fuerza.

Lectores: 128

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: