Información General
Coleccionista ejemplar

Julio Nieva, el cordobés que ensambló su pasión por el cine de ficción con la solidaridad

Julio comenzó a coleccionar en el año 2004, cuando estaba en Buenos Aires por cuestiones de trabajo.
Julio realiza acciones solidarias en varios hospitales y entidades benéficas.
Realizó visitas al Hospital Pediátrico, Hospital Infantil y Hospital de Niños.
Ver la sonrisa de un niño es la mejor gratificación.
Julio fue reconocido por Concejo Deliberante de Córdoba y por la CNN.

El cordobés Julio Nieva es coleccionista, actor y ciudadano solidario. NOVA lo entrevistó para saber más sobre su actividad, su admirable accionar y su pasión por los personajes del cine:

¿Qué edad tenías cuándo viste Star Wars por primera vez?

— Fue en el año 1983, tenía 13 años y fuimos junto con mis primos al cine, salimos todos alucinados por lo que vimos y ahí me surgió el fanatismo.

¿Qué fue lo que más te impactó?

— Me impactaron los personajes, los efectos especiales y la trama de la película.

— ¿Cómo comienza a nacer tu colección de juguetes?

— Empiezo a coleccionar en el año 2004 estando en Buenos Aires, por cuestión de trabajo. Cuando me llevaron a conocer un local de cómics, donde vendían figuras de todo tipo, quedé fascinado y a partir de ahí comencé a coleccionar hasta el día de hoy.

— ¿Es muy costoso ser coleccionista?

— Como todo hobby es costoso coleccionar, pero siempre buscando precio y algo se encuentra. Es muy lindo y sano tener esta pasión.

— Sabemos que tu esposa te acompaña y es clave en tu equipo. ¿Cómo ensamblaste el matrimonio y el coleccionismo?

— Mi esposa es mi pilar en todo esto, siempre me ayudó desde el primer momento. En los videos, en las visitas solidarias y en los medios siempre está colaborando y lo disfruta igual que yo. Ella posee su traje para siempre acompañar. Sin ella, es imposible hacer todo esto. Cuando la conocí no tenía idea de este mundo, se fue involucrando de a poco y hoy es casi más fanática que yo.

— ¿Cómo se te ocurrió utilizar a tus personajes favoritos en funciones solidarias?

—Al ver lo que generan los trajes en los niños y adultos, mezcla de sorpresa, alegría y fascinación, decidí que sería buena idea llevarles un momento de distracción a los niños que están internados. Visitamos el Hospital Pediátrico, Hospital Infantil y Hospital de Niños. También colaboramos con Caritas, Fundación un Litro de Leche, Fundación Ronald Mc Donald´s y el comedor Riko Pann.

— ¿Qué es lo que más te llena el corazón cuando visitas a los niños?

— Me alegra mucho ver sus caritas de felicidad y asombro. Cuando una niña te viene a abrazar caracterizado como Darth Vader, no se puede explicar la sensación que uno siente y eso no tiene precio.

— Has sido reconocido por Concejo Deliberante de Córdoba y a nivel internacional por la CNN. ¿Qué  te pasa por dentro cuándo recibís esa devolución como coleccionista, como actor y como ciudadano solidario?

— Los reconocimientos que hemos tenido nos tomaron de sorpresa, ya que todo lo que hacemos es desde el corazón y sin ningún interés. Fue una emoción muy grande cuando recibimos el Beneplácito  por parte del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba y la nota de la CNN en Español para toda Latinoamérica.

— ¿Cuál es el próximo sueño?

— Mi próximo sueño es conocer a Arnold Schwarzenegger, espero que se pueda dar.

Lectores: 208

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: