Política
Luego de una sesión en el consejo

Juntos por Calera hizo debutar el nuevo reglamento pero no llegó al quórum

Intendente Fernando Rambaldi.

Luego de una sesión en el consejo deliberante que se hizo esperar y fue ejecutada por el tribunal superior de justicia, el oficialismo amarillo utilizó la herramienta para que sólo ediles de su partido puedan presidir el cuerpo legislativo y los peronistas lo catalogaron de escándalo.

“Los compañeros fueron por lana y volvieron trasquilados”, dijo ayer un peronista de La Calera luego de la sesión preparatoria que ordenó el TSJ para superar la crisis de institucionalidad tras la sesión del 23 de febrero, sin embargo estuvo muy lejos de su cometido y el escándalo político en la vecina localidad de la capital cordobesa es histórico y sin precedentes.

Los opositores con Analía Marcos a la cabeza y la ayuda de algunos radicales entró en el recinto El paso del miércoles con la misma jugada planificada que en la era lejana última sesión, capitalizar la interna desatada en el bloque oficialista y arrebatar a Fernando Rambaldi el control del cuerpo.

Se encontraron con un panorama muy distinto que alarga el desastre político a nivel estratosférico, ya que oficialismo había aprovechado las sesiones celebradas en ausencia de la oposición para modificar el reglamento interno del Concejo, y establecer que sólo los concejales de la bancada oficialista pueden ser elegidos para presidir el recinto. Contrariada, la oposición pidió un cuarto intermedio para recalibrar.

Para resumir el trabado e interminable camino burocrático de los cuerpos legislativos la oposición está muy cerca de la legalidad y todo está lejos de la normalidad para el funcionamiento del Consejo Deliberante en La Calera y el tribunal superior de justicia seguirá sumando presentaciones para que posiblemente luego de más de un mes haya un nuevo intento de gobernabilidad.

Mientras tanto, el poder ejecutivo sigue adelante como si nada sucediera en su andamiaje de operatividad política. Peronismo, Juntos por el Cambio y libertarios miran con lupa.

Lectores: 266

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: