NOVA Show
Va por todo

Kriss Castro denuncia por plagio a la obra de Carlos Paz "America Show"

El conductor y productor, Kriss Castro.
Kriss conduce el exitoso programa "American Show".
Marina Roca, bailarina y productora del ciclo.
"American Show" un programa donde el humor y la música son los protagonistas.

El conductor de televisión y productor, Kriss Castro, dialogó en exclusiva con NOVA sobre el comienzo de su carrera en los medios y el éxito indiscutido de “American Show”. También se refirió a la polémica por el robo del nombre de su programa por parte de una obra de Carlos Paz.

¿A qué edad te diste cuenta de que querías dedicarte a la comunicación?

- No recuerdo de haberme dado cuenta, tampoco nunca pensé sí realmente quería dedicarme a comunicar socialmente, creo que fue algo que sucedió cerca del 2013 por haber comenzado mi carrera como conductor de televisión en mi primer programa que se llamó “Kriss TV” en el Canal “Tv clip” de Lanús, provincia de Buenos Aires. Allí comencé como conductor y productor televisivo, desde ese momento seguí trabajando en la comunicación digital, cuando muy pocos pensaban que los medios digitales serían en la actualidad tan importantes. En esos tiempos ya tenía seis Facebook con miles de seguidores.

¿Hace cuantos años que sos secretario de la Asociación de Comunicadores Sociales de Argentina (A.C.S.A)?

- En A.C.S.A tengo el honor de ser el secretario de Prensa desde el año 2019. Siempre agradezco al presidente “Cacho” Rubio, a la secretaria general Angélica Cruz y a la honorable comisión directiva, por haber confiado en mí para este cargo.

¿Cuándo comenzás a proyectar el programa “American Show”?

- Nació en el 2019 luego de una producción que teníamos en CN23 en donde me tocó conducir ese año en cuatro programas, continuamos ese mismo año con “Américan Show” en el canal 425 Nueva Imagen Televisión por Cablevisión, en un canal de programación internacional y que está enlazado con canales del exterior de cable en España, Miami y muchos otros países por la cadena Roku. Nos repiten también por muchas radios y portales digitales.

¿Cuándo salió al aire por primera vez?

- Salió al aire en diciembre de 2019 junto a Marina Roca, quien además de ser figura del programa como bailarina, es también la productora del mismo. Otra de las figuras es Eli Carli, quien sigue vigente.

En la primera etapa del ciclo también estuvieron el humorista Oscar Paz, quien tristemente partió de este mundo hace unos días; estábamos hablando de un regreso al staff del programa y la noticia nos llenó de tristeza, ya que era una persona que queríamos mucho. También participaron el “Patón” BasileAzul Carrizo (Cantante y ex Gran Hermano), y hasta el coiffeur de los famosos Rubén Orlando.

Por suerte, contamos con un gran equipo con Sebastián Trotta en Prensa, Ale Vega en Dirección, y la incorporación de una tercera bailarina, Flor Caron.

¿Hacia qué público va dirigido el programa?

- Está dirigido hacia toda la familia, somos un show televisivo para todas las edades, por eso creo que es un espectáculo-show televisivo que puede adaptarse a todo tipo de públicos. Hoy estamos muy cerca de la movida tropical, mi corazón está puesto allí, siempre me gustó la cumbia y el cuarteto, y tengo la suerte de conducir un programa en donde están la gran mayoría de mis Ídolos musicales.

Por nuestro ciclo pasaron muchísimos números 1 como Ricky MaravillaAlcides, Grupo GREEN, Antonio RíosDaniel Lezica, Grupo Red, Viru Kumbieron, La Cumbia, ElioJackita, Faby y La Onda Boys, Banda Juárez, La Banda del Lechuga, Malakate y tantos otros.

¿Cuándo comenzó a emitirse por Cablevisión?

- En 2019 y nunca salimos del aire hasta el día de hoy. Somos el único programa de televisión musical que durante toda la pandemia hizo los programas en el estudio con los artistas en vivo y lo logramos de una manera genial, ya que con los cuidados que tuvimos ningún artista ni ninguna de las personas de nuestro equipo se contagió de Covid. Creo que es un gran trabajo del equipo y un poco de suerte.

¿Cómo impactó la pandemia en tu trabajo?

-Al principio pensamos que sería muy difícil y de hecho lo fue, ya que no es fácil trabajar con el viento en contra, pero nos fuimos adaptando en cada programa, cada programa era como empezar de nuevo, era como si fuese el primer programa que hacíamos por la cantidad de problemas que lleva hacer televisión, en medio de la pandemia y en donde la gente tenía y tiene miedo. Creo que nuestro programa logró no sólo sobrevivir a la pandemia sino que también creció muchísimo y eso es gracias a la gente.

Hace poco tiempo tomamos la decisión de hacer el programa en el Paseo de Compras José León Suárez en San Martín, con público y con los protocolos correspondientes. Lo más lindo de esto es que también para presenciar el programa pedimos a la gente que se acerque con alimentos no perecederos y de esta forma está apoyando a la asociación civil “Impulsando el futuro”, colaborando con las personas que más necesitan en los barrios y los comedores. “American Show” se transformó también en un programa donde solidariamente podemos ayudar en lo social y eso es importante para que todos los argentinos podamos salir adelante.

¿Cuáles son los proyectos para este 2021?

- Hoy por hoy la prioridad es “American Show” y como proyecto es que el programa siga creciendo. Luego en mi vida personal quiero seguir ayudando y apoyar causas que sean de bien, creo que Dios me crea proyectos diferentes todos los días y por eso voy en el día a día. Se me hace muy difícil pensar en el futuro o de acá a una semana con esto de la pandemia, porque lo que uno proyecta puede cambiar de un momento a otro. Si no habría pandemia, seguramente podría pensar en cosas a largo plazo. La nueva normalidad es algo que sufrimos todos.

¿Te gusta Córdoba?

- De Córdoba me gusta todo, es hermosa y la gente tiene buena onda. Me encantaría llevar el espectáculo “American Show” allí.  Aunque hace poco aparecieron impostores, apropiándose del nombre de nuestro programa quitándole la letra N y generando confusión. Aprovecho para transmitirle a todo el público de Córdoba que “American Show” hay solo uno y es el nuestro, y esperamos que esa gente que está en Carlos Paz utilizando y aprovechando la popularidad de nuestro programa cambie el nombre, caso contrario seguiremos por la vía legal en el resguardo de nuestros derechos.

¿Cuál es tu sueño máximo en la profesión?

- Creo que sueño despierto, cada cosa que vivo es un sueño, por eso creo que no puedo pensar en un sueño máximo porque sería como ponerme un límite o un objetivo final, eso lo dejo en manos de Dios. Sí sé que me gustaría conducir en una señal masiva un espectáculo-show como lo es “American Show”. Como conductor disfrutó lo que hago en el día a día y dejo que Dios tome la decisión de llevarme al lugar indicado haciendo felices a los demás y siendo feliz.

Lectores: 1173

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: