NOVA Show
Ritmo y buena onda

"La Fiesta", la banda que viaja con su música por todo el país

"La Fiesta", una banda con historia cuartetera.
El grupo fue formado en 2002 por Cristián Amato y Gustavo Castellaro, pero sus integrantes fueron cambiando a lo largo de los años.
Álvaro González, cantante.
Federico Heredia, cantante.
Ezequiel Bonino, cantante.

Álvaro González, cantante de la banda cordobesa “La Fiesta”, dialogó en exclusiva con NOVA sobre los inicios del grupo, la oportunidad de tocar junto a artistas de renombrada trayectoria y la odisea de reinventarse en plena pandemia. 

¿Quiénes formaron la banda?

- La formaron Cristián Amato y Gustavo Castellaro. La banda es versátil en cuanto al género, podés bailar hasta cansarte, así como también escuchar letras de historias cotidianas.

¿Quiénes forman parte del grupo en la actualidad?

- En las voces estamos Ezequiel BoninoFederico Heredia y yo, pero estamos acompañados de una banda compuesta no solo de grandes músicos sino, más bien, de buenas personas. Somos amigos y eso es muy positivo para todos.

¿Cuántos discos han grabado?

- Llevamos tres discos en lo que va de la nueva formación. Hemos tenido el privilegio de estar nominados en los importantes Premios Gardel en la temática "Mejor Disco de Cuarteto del Año”.

¿Hacen covers dentro de su repertorio?

- Si, hacemos covers. Es algo que a la gente le gusta y a nosotros también por supuesto. A fin de cuentas la música es para compartir y disfrutar.

¿Tocaron con Los Palmera?

- Si, esa noche fue especial. Compartir escenario con ellos fue increíble; yo respeto mucho a los colegas y la experiencia de Los Palmeras nos permitió seguir creciendo, aprendiendo de gente así de dedicada. Pero más especial terminó la noche porque tocamos por primera vez en el gran anfiteatro de Villa María.

¿En dónde suelen tocar?

- Tenemos mucho trabajo y eso es algo muy importante. Viajamos por diferentes provincias del país, La Pampa, Catamarca, La Rioja, San Luis, Salta, Buenos Aires y Córdoba, por supuesto. La verdad está bueno disfrutar de tu trabajo conociendo las hermosas provincias que tiene nuestro país.

¿Con qué artistas han compartido escenario?

- Hemos tenido el privilegio de compartir escenario con muchos colegas, eso tiene el cuarteto; hacés muchos amigos y la gente disfruta de dos shows en uno. Tocamos con Monada, Chipote, Dani Guardia, Dale que Va, El Tano Romero, Claudio Toledo, Los Palmeras, lbc, El Toro Quevedo, Trula y muchos más. Hasta con artistas internacionales como lo es Abel Pintos.

- ¿Cómo se vio modificada su actividad laboral en pandemia?

- La verdad es una triste realidad que estamos atravesando, en especial, en los rubros como el nuestro que fue uno de los primeros en parar y los últimos en volver a trabajar con normalidad. Ojalá sea pronto y esta tormenta pase rápido, tanto en la salud como en el trabajo.

Más allá de eso nos ha permitido disfrutar también de algunas cosas puntuales que a veces los músicos no podemos hacer tan seguido, como es pasar más tiempo con la familia. Mientras tanto seguimos trabajando como podemos y aunque lo virtual sea algo "nuevo" para muchos nos mantiene conectados con la gente que nos sigue y nos alientan a que sigamos adelante.

¿Cuál es el próximo proyecto de “La Fiesta”?

- Seguir sacando discos, viajando y llevando nuestra música a diferentes partes del país. Creciendo como banda y trabajando de esto que tan felices nos hace.

Lectores: 170

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: