Judiciales y Policiales
Unificación de condenas

La Justicia Federal dictó 40 años de cárcel para un conocido secuestrador de la provincia

La justicia lo encontró responsable del delito de secuestro extorsivo doblemente agravado.

El martes, la Justicia Federal de Córdoba aplicó una severa pena al secuestrador Aldo Villafañe, que por años estuvo realizando este tipo de hechos delictivos, algunos con mucha resonancia pública por los personajes involucrados, como el "porteño" Luzi y en otras por la cantidad de participantes de los delitos.

De acuerdo al expediente, en febrero de 2015, una banda de  entre cuatro y ocho delincuentes vestidos como policías, se presentaron en el predio donde el empresario Gustavo Lobos guardaba máquinas y herramientas, en barrio Vipro, al sur de la ciudad de Córdoba. Cuando el dueño llegó junto con su padre, fueron rodeados por la banda y amenazándolos con sus armas, se llevaron secuestrado a Basilio Lobos, padre del empresario, quien en ese momento tenía 75 años.

Luego de varios días de negociaciones, la víctima fue liberada después de que se pagara  un rescate de 80 mil pesos y joyas, negociaciones en las que participó la policía anti secuestro. Villafañe recibió la pena de 40 años de cárcel como resultado de la unificación de la misma con otras dos condenas previas, también por secuestros extorsivos en Córdoba y en la provincia de San Juan.

La justicia lo encontró responsable del delito de secuestro extorsivo doblemente agravado por la edad de la víctima (mayor de 70 años, participación de cuatro o más personas), y le impuso una sentencia de 15 años de prisión que al unificarse con las condenas anteriores ha significado un total de 40 años.

Entre los hechos por los cuales fue condenado Villafañe anteriormente, se encuentra un secuestro realizado en la provincia de San Juan, el cual tuvo en vilo a la opinión pública, hasta que la mujer secuestrada fue liberada por la policía. Además un asalto realizado en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Lectores: 292

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: