Capital
Caos en barrio Albertdi y Villa Páez

La Municipalidad de córdoba denunció ante la Justicia Penal los desbordes cloacales que afectan a los vecinos

Piden que se identifique y sancione a quienes rompieron los caños que originaron el problema.

La Municipalidad de Córdoba denunció ante la Justicia Penal la rotura de caños cloacales que generaron desbordes de gran magnitud, afectando a cientos de vecinos de los barrios Alberdi y Villa Páez, provocando un severo perjuicio sanitario y ambiental.

Este último factor es el que determinó que el Instituto de Protección Ambiental y Animal radica en las últimas horas una denuncia penal para pedir a la Justicia que identifique y sanciones a quienes, desarrollando una obra privada que no estaba habilitada por la Municipalidad de Córdoba, “efectuaron maniobras ilegales sobre la infraestructura pública”, que devinieron en el colapso de un caño cloacal de 700 milímetros de diámetro.

La directora del Instituto de Protección Ambiental y Animal de la Municipalidad de Córdoba, Guadalupe Trillo, se presentó ante la Fiscalía número 2 turno 7 a cargo de Tomás Casas para ponerse a disposición de la Justicia.

La denuncia se basa en el artículo 55 de la ley nacional 24051 de Residuos Peligrosos, que establece penas para quien “envenenare, adulterare o contaminare de un modo peligroso para la salud, el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general”.

Lectores: 32

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: