La Provincia
Paciencia

La Provincia registró 313 nuevos casos de coronavirus

Se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

A pesar de contar con la vacuna y arrancar la campaña para frenar el coronavirus, el informe del Ministerio de Salud dio un saldo de 313 casos nuevos y dos fallecimientos por coronavirus.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 326 casos nuevos y un acumulado de 128.001 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 581.479 personas. Esto resulta en una tasa de 154.630 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 2.272 estudios, de los cuales 1.687 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 554 a test de antígeno y 31 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación: un residente de San Francisco, de 95 años y una residente de Córdoba capital, de 68 años.

Lectores: 490

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: