Gremiales
Reclamo salarial

La Provincia sigue mal con la salud

Los asambleístas realizaron una marcha multitudinaria el pasado 16 de noviembre demostrando el poder de convocatoria y finalmente el Gobierno los llamó a negociar. Hay tensión igualmente en el ambiente.

El reclamo salarial en el sector Salud parece encontrar un cauce para la negociación: la comisión interhospitalaria espera sentarse el próximo jueves 24 con el Gobierno provincial y desandar tres semanas de conflicto.

Este miércoles, en lo que sería la antesala de ese encuentro entre delegados y autoridades, profesionales y trabajadores de hospitales públicos tendrán el desafío de hacer una demostración de fuerza.

El acatamiento al paro dispuesto y la movilización serán clave, en el marco de la estrategia oficial del desgaste de la protesta.

Los asambleístas lograron un triunfo simbólico: su representatividad fue reconocida por el Gobierno, que los convocó a dialogar el jueves. “Hay un acercamiento y el reconocimiento por parte de las autoridades, que admiten la legitimidad del reclamo y la representatividad del descontento”, dijo Juan Pablo Viglione a u medio local, médico neurólogo del hospital San Antonio de Padua, Río Cuarto, que integra la comisión del colectivo interhospitalario.

Mientras este tira y afloje continúa, los pacientes de los hospitales públicos deshojan la margarita para que alguien los atienda.

Lectores: 64

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: