Información General
Salud

La Provincia sin nuevos fallecidos por Covid-19

Este domingo no hubo reporte de fallecidos.

Nuevamente no hubo reporte de fallecidos y hasta este domingo, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa.

También hay muy pocos contagios y es casi nula la ocupación de camas críticas. En octubre se contabilizaron 95 fallecimientos por Covid-19, cifra sustancialmente inferior a los 277 de septiembre, en tanto que sigue la baja respecto a agosto (527), julio (829) y junio (1.406).

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo se notificaron 27 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 10 corresponden a Córdoba capital y 17 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 1.
Cruz del Eje: sin datos de localidad 1.
Punilla: La Falda 1.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.
San Alberto: San Lorenzo 1.
San Justo: Arroyito 5; Sacanta 3; San Francisco 1.
Santa María: Alta Gracia 2; sin datos de localidad 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 519.965 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.754.901 test con PCR y 2.752.222 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.198.559 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 3.798 estudios, de los cuales 597 corresponden a PCR, 3.118 a test de antígeno y 83 serologías.

Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99 por ciento.

Lectores: 151

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: