
Tras la ruptura del bloque radical en Diputados, se estima que la UCR de la capital alterna tratará el asunto en la próxima reunión del comité central.
Los boinas blancas más importantes de Río Cuarto comenzaron a “soltar” la figura de Rodrigo de Loredo y los más leales fueron arrebatados por Lousteau y Yacobitti (manteniendo varias personas un vínculo de amistad).
Mejoramos y limitamos la Ley Bases sin bloquear al gobierno. Autores de la reforma laboral, la esencialidad educativa y la Boleta Única, que se aprobaron en Diputados. Autores también de las leyes vetadas que procuraron restituir el 8% a los jubilados y frenar el… pic.twitter.com/NaC6BTf0LI
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) October 27, 2024
La última elección municipal en Río Cuarto dejó varias herencias a nivel local pero también fue muy crítico con dirigentes provinciales como Luis Juez, que no coincidió con el criterio de “no provincializar ni nacionalizar la campaña”.
La mayoría de referentes de Evolución Río Cuarto formaron parte de Cantera Popular desde sus inicios. De ahí el vínculo con el vicerrector de la UBA, Emiliano Yacobitti y también con el propio Martín Lousteau, actual presidente de la UCR Nacional, ganador por inercia de la crepa número uno de la política cordobesa, Rodrigo De Loredo.
El panorama es aún más negro para el excandidato a la alcaldía de la capital y para los pesos pesados del radicalismo en Río Cuarto su “lealtad” a los dirigentes que formaron parte de su bandeja y con quienes comparte espacio desde hace más de dos décadas: Lousteau y Yacobitti son importantes y pronto habrá una reunión clave del comité en Casa Radical.