Información General
Una buena

La UNC aprobó el proyecto de reconducción presupuestaria y los SRT viven

Varios referentes de la comunicación de la provincia pidieron por la lucha del multimedio de larga trayectoria que nuclea a dos emisoras de radio, dos canales de televisión, entre ellos Canal 10 y un portal digital de noticias.

En medio de la embestida contra la pluralidad de comunicación en las provincias del gobierno nacional, una institución emblema como los SRT logró subsistir por decisión del Consejo Superior de la UNC.

En la sesión llevada adelante el martes, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional votó y aprobó la iniciativa, con algunas salvedades. Se "reconducirá" el presupuesto del 2023, lo que garantizará los recursos para el pago de salarios y se conformará una comisión con participación de los trabajadores.

Varios referentes de la comunicación de la provincia usaron sus espacios y redes para pedir por la lucha del multimedio de larga trayectoria que nuclea a dos emisoras de radio, dos canales de televisión, entre ellos Canal 10 y un portal digital de noticias.

El plan consiste en el adelanto de jubilaciones del personal, retiros voluntarios, y otros puntos, para alcanzar la sostenibilidad del medio. Todo el debate fue seguido de cerca por trabajadores de los SRT y por dirigentes de distintas organizaciones sindicales y autoconvocados que se congregaron en las afueras del Consejo Superior, en la Ciudad Universitaria, preocupados todos por igual por el futuro de la empresa cuyo paquete accionario es mayoritariamente de la UNC.

Lectores: 247

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: