La Universidad Nacional de Río Cuarto realiza inversiones financieras temporarias para seguir siendo pública y gratuita

Con sus propios fondos, el organismo educativo decidió mantenerse de esta forma debido al contexto actual de la economía y por el "escenario de incertidumbre en relación a las políticas públicas educativas del nuevo Gobierno nacional" con respecto a la gratuidad educativa.
En ese sentido, especifica que con las herramientas de inversiones de sus recursos se pretende minimizar el impacto de la inflación y poder afrontar a futuro diferentes compromisos vinculados con la defensa y fortalecimiento de la educación pública, libre, gratuita y de calidad.
La incertidumbre general se apodera de Córdoba ya no solo si de política hablamos, los hechos demuestran a las claras que la sociedad toda se encuentra envuelta en miedo y a la expectativa por lo que "el gatito mimoso" decida finalmente entre tantas idas y vueltas pre y post campaña.
La propuesta de la Secretaría Económica cuenta con el respaldo del Consejo Superior de la UNRC y, mediante ampliación de las normativas internas, habilita a la universidad a realizar "inversiones financieras temporarias" de los fondos provenientes de recursos propios sin comprometer el salario de los empleados.