Información General
Educación

La Universidad Nacional de Río Cuarto realiza inversiones financieras temporarias para seguir siendo pública y gratuita

Con sus propios fondos, el organismo educativo decidió mantenerse de esta forma debido al contexto actual de la economía.

Con sus propios fondos, el organismo educativo decidió mantenerse de esta forma debido al contexto actual de la economía y por el "escenario de incertidumbre en relación a las políticas públicas educativas del nuevo Gobierno nacional" con respecto a la gratuidad educativa.

En ese sentido, especifica que con las herramientas de inversiones de sus recursos se pretende minimizar el impacto de la inflación y poder afrontar a futuro diferentes compromisos vinculados con la defensa y fortalecimiento de la educación pública, libre, gratuita y de calidad.

La incertidumbre general se apodera de Córdoba ya no solo si de política hablamos, los hechos demuestran a las claras que la sociedad toda se encuentra envuelta en miedo y a la expectativa por lo que "el gatito mimoso" decida finalmente entre tantas idas y vueltas pre y post campaña.

La propuesta de la Secretaría Económica cuenta con el respaldo del Consejo Superior de la UNRC y, mediante ampliación de las normativas internas, habilita a la universidad a realizar "inversiones financieras temporarias" de los fondos provenientes de recursos propios sin comprometer el salario de los empleados.

Lectores: 297

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: