
En la provincia de Córdoba, los precios al consumidor aumentaron 3,49 por ciento en diciembre, en tanto la inflación del año 2024 alcanzó al 121,09 por ciento.
Éstos números contrastan con los informados a nivel nacional este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que fueron para el últmo mes del año 2,7 por ciento y un acumulado para el año de 117,8 por ciento.
Estimados @arg_endatos , les comparto este análisis sobre el incremento de alícuotas en Cordoba "camuflado" por la inflación sobre los parámetros para distinguir el tamaño de los contribuyentes año a año.
— Juampa Velazquez (@VelazquezJuampa) January 15, 2025
En provincias como PBA y CABA sucede algo similarhttps://t.co/SohkmUwlRl
Claramente la economía, el poder de adquisición de la población y tal vez hasta la productividad son mucho más bajas en Córdoba que en el país y muchos especialistas expresan que en gran medida se trata de una cuestión subsidiaria y política.
Según dio a conocer este martes la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba, durante el mes de diciembre de 2024, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 3,49 por ciento respecto al mes anterior.