NOVA Show
Imperdible entrevista

La maquilladora María Paz Serrano que realza con tonos nude la belleza de las mujeres cordobesas

La maquilladora profesional María Paz Serrano, de la provincia de Córdoba.
La maquilladora María Paz Serrano, en plena acción.

Por Noël Gibelli, de la redacción de NOVA

La increíble maquilladora cordobesa María Paz Serrano, tuvo la delicadeza y distinción de dialogar amenamente con NOVA sobre su profesión, sus andanzas en el mundo de la moda y sus sueños a futuro. ¡Una entrevista imperdible!

- ¿De dónde sos María Paz?

Soy de Córdoba, pero me reparto entre La Docta y Villa Carlos Paz que es donde viví casi toda mi vida.

- ¿Cuáles fueron tus primeros pasos en el mundo de la moda?

- Mis primeros pasos fueron como modelo publicitaria y de pasarela, así conocí el maravilloso mundo del maquillaje, aprendí a maquillarme y me gustó tanto que años más tarde decidí estudiar y dedicarme al maquillaje profesional.

- ¿Cuándo comenzás a realizar maquillaje profesional?

- Empecé como modelo y años más tarde me dediqué al maquillaje profesional y a la asesoría de imagen. Siempre me gustó mucho todo lo relacionado al ambiente de la moda.

- ¿Qué tipo de maquillaje te gusta más y para qué ocasión?

- Me gusta mucho realizar maquillajes artísticos, donde me deja jugar un poco más con el arte y la creatividad. Pero también me gusta mucho el maquillaje social. Me siento bendecida cuando me agradecen y veo feliz con su maquillaje a una novia, quinceañera o egresada.

- ¿Cómo debemos preparar el rostro antes de comenzar a pintarnos?

- Siempre antes de maquillar tenemos que limpiar el rostro. Limpiar la piel con agua micelar, luego tonificar con un tónico facial y posteriormente humectar la piel con buena crema humectante. Después de esos tres pasos se comienza a maquillar. Esta preparación hace que el maquillaje penetre mejor y por lo tanto dure más tiempo.

- ¿Hay algún tipo de tratamiento anti age no invasivo que nos puedas recomendar?

- Hay tratamientos no tan invasivos que se hacen con peelings, tratamientos hidratantes o máscaras antioxidantes. La radiofrecuencia facial también es muy efectiva y no es invasiva, también el tratamiento HIFU que es uno de los más modernos y usados en la actualidad, pero ningún tratamiento es 100 por ciento efectivo si no hay una buena alimentación e hidratación, es lo ideal para cuidar la piel a cualquier edad.

- ¿Cuál es el maquillaje preferido de las mujeres cordobesas?

- La mujer cordobesa no es de maquillarse mucho, en general les gustan más los maquillajes naturales y en tono nude. Incluso a la hora de maquillar novias, me piden que sea más natural y no tan cargado o con colores fuertes. Las egresadas se atreven un poco más al smoky eyes y a los labios con tonos vivos.

- ¿Cómo afectó la Pandemia a tu actividad como maquilladora?

- Fue uno de los rubros más afectados, como todo lo relacionado a la moda y eventos. Por lo tanto, tuve que reinventarme y hacer clases de auto maquillaje online y clases presenciales individuales, cuando antes eran en grupo.

Hace unos meses se comenzó a activar un poco todo y pude realizar algunos maquillajes, entre ellos para la producción de un video clip del cantante Jerardo Peyrano en el que participé como maquilladora y modelo y que pronto lo podrán ver por YouTube.

También realicé algunos maquillajes sociales para novias y egresados. Pero obviamente no fue como otros años.

- ¿Qué proyectos tenés para 2021?

- Entre los proyectos que tengo está seguir con clases de auto maquillaje online y presencial de manera individual. También seguir maquillando para producciones. Deseo incorporar un poco más junto al maquillaje, la asesoría de imagen. Me gustaría mucho dar clases en una escuela de modelos o de maquillaje y mi gran sueño es tener mi propia escuela.

- ¿Te gustaría trabajar en Buenos Aires?

- Me encantaría poder maquillar en un Canal de televisión de Buenos Aires, como Canal Trece.

- ¿Cuál es tu sueño?

- Que pase pronto toda esta pandemia y podamos disfrutar con la familia y amigos. Que tengamos toda salud que es lo más importante. Y que podamos retomar nuestras actividades normalmente.

Lectores: 484

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: