La Provincia
Desde el 18 hasta el 21 de noviembre

La ocupación hotelera en la provincia promedió el 75 por ciento durante el fin de semana largo

“Estas cifras nos anticipan, acercándonos a la temporada de verano, que Córdoba otra vez será protagonista como destino estival", afirmó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Este fin de semana extra largo, marcado por el inicio del Mundial de Fútbol, las principales localidades de la provincia registraron porcentajes de ocupación muy positivos, con un promedio aproximado del 75 por ciento y  llegando a superar el 90 por ciento en algunos destinos.

De acuerdo a lo informado por los secretarios de Turismo de las principales ciudades turísticas, el panorama fue auspicioso. Por caso, en el Valle de Punilla, Carlos Paz registró un 90 por ciento de ocupación, al igual que La Cumbre, y en Huerta Grande un 100 por ciento.

En tanto en Traslasierra Mina Clavero informó que estuvo en un 48 por ciento ocupada su capacidad de alojamiento y Alta Gracia, ya en Paravachasca, 79 por ciento  de sus plazas cubiertas.

El Valle de Calamuchita, con infinidad de delicias centroeuropeas y verdes paisajes registró altos niveles de ocupación, Villa General Belgrano un 75 por ciento, Santa Rosa 60 y La Cumbrecita 75, mientras que Potrero de Garay registró un 80 por ciento.

Por su parte, Miramar, que lanzó su temporada el sábado pasado, tuvo una ocupación del 97 por ciento, y Ciudad de Córdoba llegó al 90 por ciento.

“Estas cifras nos anticipan, acercándonos a la temporada de verano, que Córdoba otra vez será protagonista como destino turístico estival. Nos estamos preparando, los municipios, los empresarios, todos los actores del sector;  para recibir a los turistas de la mejor manera, para que elijan Córdoba para vivir sus próximas vacaciones”, aseguró Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Lectores: 36

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: