NOVA Salud
Pandemia

La variable Ómicron sigue creciendo y desde la provincia le apuntan a Nación

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, es el centro de los señalamientos.

En la última semana, los casos de Covid-19 aumentaron fuertemente en Córdoba. La llegada de la variante Ómicron le propinó un duro golpe a la situación de tranquilidad que vivía la provincia.

El abrupto incremento de prácticamente todos los indicadores sanitarios llegó en un momento inesperado y en un mes marcado por las reuniones sociales y familiares como es diciembre.

Desde el ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia las miradas apuntan a la Nación por no haber tomado medidas a tiempo, principalmente las vinculadas con los viajeros provenientes del exterior: “Decidieron que únicamente deben hacer aislamiento los viajeros provenientes de África. A nuestros dos brotes los generaron un viajero de Emiratos Árabes y uno de Estados Unidos. Con pedir un aislamiento de cuatro días a todo viajero del exterior, alcanzaba para tener unos meses más de tranquilidad, sin afectar el turismo internacional”.

Desde Córdoba aseguran que advirtieron de este posible escenario en diálogo con la cartera que conduce Carla Vizzotti, pero que no fueron escuchados. De todos modos la situación en córdoba sigue estando bajo control y el sistema sanitario se encuentra en situación holgada en cuanto a la capacidad de atención.

Lectores: 687

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: