Lara Carignano, la actriz cordobesa que nos llena de orgullo presenta su espectáculo "Cosas de Chicas" en Buenos Aires
Lara Carignano es una gran actriz cordobesa. Una gran profesional de la danza, del canto, de la escritura y su amor y respeto por el público que la elige desde hace años, emociona. Dueña de una alegría que encanta y contagia. Una gran mujer que en esta entrevista exclusiva para NOVA, abre su corazón y nos invita de manera amorosa a su espectáculo en Buenos Aires.
¿Cómo nace tu interés por el teatro y la música?
Lara: -Desde niña, mi juego preferido era entrar a la habitación de mis padres y hacer monólogos horas enteras enfrente el espejo, luego subía al árbol de la esquina de mi casa y continuaba esas historias fantásticas.
¿Cuándo te presentaste por primera vez en la escena cordobesa?
Lara: -En el año 2007 estrenando el Musical “Mi bello Dragon” 17 artistas en escena y con la dirección de mi maestro y director de toda la vida Alejando Vanegas.
¿Qué se siente al formar parte del teatro de calidad, cuánto cariño y dedicación le pones a lo que haces?
Lara: -Me siento afortunada, agradecida, pero al mismo tiempo con mucha responsabilidad. Cuando la creación es parte del día a día tienes que estar atenta a lo que va sucediendo en tu cuerpo, mente, es como que visualizas y escribes, a veces nada te motiva y otro día te enciendes y no puedes parar de pensar cómo quieres contar esta nueva historia ya sea en monólogos o en canciones. si no hay función, sigues reescribiendo en casa pensando en tu nueva interpretación y que vuelo le quieres dar.
¿Te estarás presentando en buenos aires con “Cosas de Chicas”?
Lara: -¡Si! Y con mucha felicidad, después de transitar muchísimos teatros hermosos y prestigiosos de Córdoba y recorrer decenas de pueblos y ciudades recorridas, se hace “arte al andar”. Entonces Buenos Aires… allá vamos. A entregarnos a nuevos desafíos dejar que la intuición y las ganas de lo nuevo me lleve a transitar cada instante como un nuevo aprendizaje.
¿Todo lo que sucede en escena pasa por tus manos?
Lara: -Siempre escribí mis obras, mi director (recientemente fallecido) siempre aportando su gran conocimiento… éramos dos locos hablando 20 horas de teatro, de musicales, de show sin parar. Sensacional e inolvidable, y ahora queda seguir con un nuevo ciclo, por eso quiero regalarte un fragmento de mi canción “Libérate” que me ayuda día a día a motivarme para seguir adelante.
¿Cuáles son tus expectativas?
Lara: -Poder vivir (en este país) siendo una trabajadora del arte… Gracias a mi profesión conocí teatros, salones, tinglados, escuelas, patios de tierra, plazas, etcétera. Mi presente es transitar Buenos Aires, y luego vendrá lo que tenga que venir... que no será al azar… sino que tendré que trabajar mucho para alcanzar nuevos espacios (cada función es una nueva conquista).
Soy una artista independiente de autogestión desde siempre, junto con mi compañero y productor Marcos Pratto en nuestra productora “Arte del Andar”
¿Qué vamos a encontrar cuando vayamos a verte?
Lara: -Canto, baile, interpretación, diversión, risas, transformaciones emocionales, ¿y sabes por qué? Porque en Cosas de Chicas se relatan historias cotidianas donde todas las personas se sienten identificadas y están atravesadas por canciones de autoría y grandes clásicos, donde el público y yo somos uno.
Porque todos esos relatos están inmersos en picardías desopilantes que nos llevan de un lugar a otro, climas que se generan y te transmutan donde deseas estar en ese momento y por supuesto entregando ese mensaje tan necesario en estos tiempos…reírnos de nosotros mismos/as para seguir adelante y aceptarnos como somos. El Humor como forma de vida.
¿Dónde podemos adquirir las entradas?
¿Qué le diría la niña que fuiste a la mujer que sos hoy?
Que todo lo que se moviliza dentro tuyo desde niña presta atención, porque si sientes cosas fuertes, con pasión, seguridad y convicción… no lo dejes ir… seguramente será lo que el resto de tu vida te mantenga viva.
¿Tenes más sueños por cumplir?
Siempre hay más sueños por cumplir: hacer Cine es uno. Trabajaré para que eso suceda… sino fuera así, seguiré conociendo nuevas “tablas “que me hagan vibrar.
Por último, nos contó: “Soy mama de un niño y mellizas pequeñas, trabajo junto a ellos, mis tiempos son diferentes, quizás más lentos… pero es una elección de vida y tengo que aprender cotidianamente a entender las formas y respetar lo que he elegido. ¿Sabes lo que pasa debajo del escenario? La devolución del público, sus aplausos, sus silencios, sus diversas formas de contemplar el show, escuchar de ellos: 'me cambiaste el estado de ánimo… me hiciste pensar diferente… me cautivo tu interpretación en esa canción, o simplemente: me voy a mi casa feliz'. Es ahí cuando me digo, ‘ya está, por hoy no necesito nada más’”.