La Provincia
Rancagua

Llaryora inauguró el séptimo centro operativo de la ciudad

El intendente junto al viceintendente Daniel Passerini, el secretario de Participación Ciudadana Juan Domingo Viola y el director del CPC Rancagua Augusto Cuello.
Brindará soluciones a 85 mil vecinos de treinta barrios ubicados en jurisdicción del CPC Rancagua, en la zona noreste.

En el marco del plan de descentralización y desconcentración operativa que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora inauguró el séptimo Centro Operativo de la ciudad, correspondiente a la jurisdicción del CPC Rancagua.


La inversión destinada a toda la obra alcanza los 110 millones de pesos. Rancagua se suma a los otros ya inaugurados en Empalme, Chalet San Felipe, Ruta veinte, Argüello, Pueyrredón y San Vicente. “Estamos muy contentos porque cada Centro Operativo que ponemos en marcha significa más obras y más soluciones para nuestros vecinos”, destacó Llaryora durante el acto de inauguración.

“Los CPC fueron una gran idea del intendente Martí para descentralizar las tareas administrativas, pero nunca se había podido avanzar con lo operativo, nos llena de orgullo poder concretar algo tan importante para la ciudad”, agregó Llaryora.

En nombre de los Centros Vecinales del sector, la presidente del Centro Vecinal San Jorge y Aragón, Karina Rodríguez, expresó: “Lo único que se me viene a la cabeza es decir gracias, gracias en nombre de todos los vecinos de los barrios. Agradecerle al intendente y a esta gestión municipal por las obras en nuestro sector, por las plazas, por transformar basurales en hermosos parques”.


Previo a la inauguración, se llevó a cabo el Festi Barrio, un evento cultural que contó con la presentación de los cantantes Ale Ceberio y Claudio Toledo, de la banda musical Nombradores del Alba y otros artistas.


El Centro Operativo Rancagua contará con diversas máquinas y herramientas, y también habrá materiales de uso y acopio. Además, los operarios dispondrán de guantes de seguridad y otroskits de seguridad. Todo esto ya que se encargará de realizar reparación de luminarias, limpieza de microbasurales y mantenimiento general de la zona.

Las consultas y reclamos se recibirán en la sede del CPC Rancagua y del Centro Operativo, que funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Desde allí se brindarán respuestas más rápidas y eficaces a las problemáticas de la jurisdicción.

Beneficiará a los barrios Arturo Capdevila, Ciudad de Los Cuartetos, Ciudad Villa Retiro, El Gateado, El Quebrachal, Finca La Dorotea, General Arenales, General Belgrano, General Mosconi, Guayaquil, La Dorotea, La Hortensia, Nueva Italia, Parque Liceo Tercera Sección, Parque Montecristo, Patricios, Patricios Este, Patricios Norte, Patricios Oeste, Portal de Paz, Primero de Julio, Quintas de San Jorge, Residencial Aragón, Residencial San Jorge, San Nicolás, San Ramón, Santa Clara de Asís, Talleres Este, Talleres Oeste, Villa Azalais, Villa Corina, Villa Esquiú, Villa Retiro, Vivero Norte, Yofre H, y Yofre Norte.

Lectores: 173

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: