El intendente de la Capital, Martín Llaryora, recibió en el Palacio 6 de Julio al embajador de la República de Corea en Argentina, Lee Yong-Soo y al encargado de diplomacia pública, Juwon KIM.
En ese marco, agradeció la visita de ambos funcionarios con quienes coincidió en la importancia de brindar una cooperación recíproca entre la República de Corea y la ciudad de Córdoba para generar nuevas oportunidades de inversiones.
Durante la tarde recibí al embajador de la República de Corea en Argentina, Lee Yong-Soo y al encargado de diplomacia pública, Juwon KIM. Dialogamos sobre la importancia de afianzar lazos de cooperación entre nuestra ciudad y el país de Asia Oriental. 🇦🇷🫱🏻🫲🏼🇰🇷 pic.twitter.com/XDAcgYMvBC
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) November 15, 2023
El gobernador electo aprovechó la ocasión para comentarles el potencial económico de la ciudad y la provincia, su diversidad productiva, industrial y empresarial, así como el crecimiento del sector agropecuario y tecnológico.
También mencionó el sinnúmero de industrias que existen en la provincia y destacó, en especial, a las automotrices, metalúrgicas y aceiteras.
Llaryora les planteó a sus interlocutores la posibilidad de llevar a cabo un hermanamiento con alguna ciudad o provincia de la República de Corea a los fines de trabajar temas como Turismo, Cultura y Educación.
También les propuso que Córdoba, a través de sus universidades, pudiera explorar oportunidades de cooperación en economía del conocimiento con Corea.
De la reunión participó además Rodrigo Ceballos Bisso, director general de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Municipalidad, en representación de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.