Judiciales y Policiales
Se hizo pasar por empleado de Movistar

Lo detuvieron por una estafa telefónica: le robó 90 mil pesos a un ciudadano bonaerense

El aprehendido, fiel a su estilo, se hizo pasar por otra persona, pero no pudo engañar a los policías.

Un hombre de 35 años fue detenido en Córdoba capital acusado de haber estafado vía telefónica a un ciudadano oriundo de La Plata, provincia de Buenos Aires, al que le robó con engaños la suma de 90.000 pesos, informaron fuentes policiales.

El robo bajo la modalidad estafa telefónica ocurrió el 17 de abril de 2019 cuando un hombre atendió un llamado y el interlocutor con tonada cordobesa le indicó que pertenecía a la empresa Movistar.

El falso empleado de la empresa de telefonía le dijo al platense que había ganado un premio de 120.000 pesos y que estaba dispuesto a ayudarlo para realizar la transferencia.

La víctima accedió, se dirigió a un cajero y siguió las indicaciones del ciber delincuente. Al culminar los pasos el hombre se dio cuenta que en lugar de tener 120.000 pesos más, le faltaban 90.000 pesos.

El damnificado denunció el caso y detectives de la DDI La Plata avanzaron con la pesquisa hasta determinar que el estafador vivía en el barrio Coronel Olmedo de la ciudad de Córdoba.

Con el aval de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y la colaboración de la Policía provincial, este martes se efectuó un allanamiento donde el presunto ladrón fue detenido.

El aprehendido, fiel a su estilo, se hizo pasar por otra persona, pero no pudo engañar a los policías.

Lectores: 319

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: