Información General
Éxito de las redes

Logró 38.622 firmas para regresar a Formosa

El grito desesperado desde lo profundo del dolor luego de perder a su hija, logró la solidaridad 38,622 firmas para regresar a Formosa y reunirse con su familia.

Rosana Ávalos logró llegar a Formosa. Luchó contra todo, contra el destino, contra el cáncer de su hija, contra la pandemia, y contra la espera administrativa. Detrás de ella, casi 39 mil personas se sumaron a su lucha, desde distintos lugares, remotamente, pero haciendo fuerzas para que se reúna con sus hijos en nuestra provincia.

Rosana Avalos ingresó a Formosa este último sábado, y tras un tiempo en la UPAC, fue alojada en el Albergue Evita, donde hará la cuarentena de 14 días para poder volver a reunirse con sus hijos que la esperan con ansias. La página web de la ONG Change.org, tuvo un pedido concreto en el que juntaron firmas de apoyo para que esta madre formoseña vuelva a su casa. La solidaridad llegó lejos, alcanzó 38.622 firmas y fue todo un éxito. Fue Carlos Adrián Figueiras Sepúlveda quien hizo el pedido en las redes, ya que conoció a Rosana en el mismo hospital donde ella tenía internada a su hija, ya que Carlos tenía a su esposa internada también allí.

Figueiras compartió este sentimiento de victoria en las redes: “Finalmente Rosana ha arribado a Formosa. Viajando los más de 1000 Km que separan el camino entre provincias. La noche fue larga, para un viaje que se hizo esperar desde mediados de Julio, y que finalmente pudo llevarse a cabo, gracias a todas las voces que se hicieron eco, apoyando el grito desesperado de esta madre”.

“Las autoridades finalmente pudieron entender el dolor y necesidad de esta mamá, y permitieron el ingreso a Formosa, donde ahora Rosana, fue cálidamente bien recibida, en las instalaciones de un centro de aislamiento”.
“Ya pisando suelo formoseño, sin embargo, el esperado encuentro con sus hijos, todavía deberá aguardar. Restan 12 días por delante en este centro, para que luego, en un final hisopado, Rosana tenga el permiso final para volver a su casa”.

“Llegó sana a Formosa, y en el análisis previo a emprender el viaje de regreso que hemos publicado, así lo deja ver. Esperamos que en este tiempo que le resta, su salud permanezca en las mismas condiciones, y finalmente el reencuentro con sus hijos, sea una realidad”.

“Esta petición se cierra hoy. Pero la historia continúa. La seguiremos apoyando a Rosana, hasta el momento en que cruce el umbral de la puerta de su hogar, y finalmente sus hijos puedan decirle: ¡Volviste Mamá! Agradecemos infinitamente el soporte que nos han brindado en todo este proceso, y los invitamos a que nos sigan en nuestra página de Facebook, para seguir dándonos su apoyo, y acompañarnos hasta el final de este camino” contó Figueiras.

“Y eso será, cuando esos chicos, que lloran la pérdida de su hermana Mili, puedan volver a abrazarse con su mamá, Rosana Ávalos. Esa mujer luchadora e incansable que conocí hace un tiempo atrás, cuando aún Mili peleaba contra el cáncer… mientras ella dormía sentada, en una silla a su lado” dijo por último.

Lectores: 407

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: