Economía y Empresas
Desarrollo sustentable

Los autos eléctricos avanzan con energía

Se presentó un Clio eléctrico, originalmente con motor diesel, que mostró una impresionante potencia.

Matías Parmigiani, desarrollador de sistemas de conversión de autos nafteros en eléctricos, conversó en la exposición de Epec dentro del Congreso Mundial de economía circular, organizada por la municipalidad de Córdoba.

Ahí se presentó un Clio eléctrico, originalmente con motor diesel, que mostró una impresionante potencia, lo silencioso y lo ecológico que es este vehículo reciclado. Más todavía si se compara con lo que debe haber contaminado con su viejo motor diesel.

El propietario, Óscar Gutiérrez, un orgulloso ecologista, contó lo feliz que está con su nuevo vehículo y su proyecto orientado a gasto cero en combustible, utilizando paneles solares que ya dispone en su casa para darle energía a las baterías que mueven su auto.

Frenado bastante por la falta de incentivos económicos y la falta de dólares en la Argentina, Matías Parmigiani es optimista en que cuando se produzca un cambio en las políticas económicas, la transformación de autos eléctricos dará un salto exponencial en cantidad de vehículos circulando lo cual permitirá entre otros beneficios tener ciudades con aire puro y muchos más silenciosas.

Por lo que se vió en la cumbre, Córdoba a picado en punta en materia de economía circular, seguramente habrá buenas noticias en el corto plazo.

Lectores: 188

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: