NOVA Show
Entrevista con NOVA

Marcela Quinteros, la maquilladora de La Falda que la rompe en el cine y el teatro

La maquilladora Marcela Quinteros, en pleno trabajo artístico.
Los impresionantes trabajos artísticos de la maquilladora Marcela Quinteros.

Por Noël Gibelli, de la Redacción de NOVA

En un cordial diálogo, nos dimos el gusto de charlar con la impresionante maquilladora cordobesa Marcela Quinteros, oriunda de La Falda, y nos contó de todo: desde su infancia hasta llegar al cine y el teatro.

- ¿De dónde sos Marcela?

- Soy de la ciudad de La Falda, Córdoba.

- ¿Cómo comienza tu relación con el arte?

- Desde muy pequeña, recuerdo que lo que más me gustaba era dibujar, pintar, iba a cursos de dibujo, de cerámica, eran mis actividades favoritas.

- ¿En dónde estudiaste?

- Comencé estudiando en la Escuela Superior Integral de Teatro “Roberto Arlt”, la Tecnicatura en Técnicas Teatrales, era una carrera que abarcaba distintas áreas del atrás de escena del Teatro, como vestuario, iluminación, escenografía, maquillaje, y luego decidí especializarme en este último, formándome como maquilladora profesional, y realizando varios cursos, tanto de Maquillaje Social, como Artístico y Efectos Especiales. A su vez, realicé la carrera de Técnica en Artes Visuales, en la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Figueroa Alcorta”, en dónde me egresé en el año 2018.

- ¿Cuándo comenzás a desarrollarte y crecer como maquilladora en teatro?

- Desde finales del año 2010, fue la primera vez que fui convocada a trabajar en una obra de Ballet, en el teatro del Libertador General San Martín, desde allí hasta la actualidad formo parte del equipo de Maquillaje y Caracterización del Teatro.

- ¿Hiciste cine?

- Sí, he participado en cortos realizados en la Ciudad de Córdoba, en el marco del concurso 48 Hours Film Project, y en largometraje, en la película cordobesa “Carroña”.

- ¿Trabajás en la caracterización de personajes?

- Sí, me encanta.

- ¿Qué es lo que más disfrutás de tu trabajo?

- Lo que más disfruto es la transformación que se puede lograr a través del maquillaje, desde algo real como así también fantástico.

- ¿Tu familia te acompaña en esta carrera?

- Desde el primer momento, en todo momento.

- ¿Cómo afectó la pandemia a tu trabajo?

- Afectó muchísimo ya que el área del teatro, cine, el arte en general fue una de las actividades más perjudicadas, como así también que no puedan realizarse eventos independientes.

- ¿Cuál es tu sueño?

- Son muchos, y siempre se transforman, pero el principal es seguir creciendo en mi profesión, y que siempre haya espacio para plasmar este arte, que cada vez tenga más valor, que es tan importante como cada área de la puesta en escena.

Lectores: 159

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: