NOVA Show
Compartió escenario con grandes personalidades

Martín Monguzzi, el cantante y golfista orgullo de Villa Allende

Martín Monguzzi comenzó a cantar profesionalmente en 2010. Su primer disco se llama "Entre dos pasiones".
Es cantante y golfista profesional.
"La música une y hace vivir momentos mágicos", aseguró a NOVA.

Martín Monguzzi nació el 7 de octubre de 1981 en Córdoba Capital, pero siempre vivió en la ciudad de Villa Allende. Es cantante y golfista profesional. En diálogo con NOVA hizo un repaso de su carrera y recordó a los grandes artistas, como Ricardo Arjona, Charly García y Ricky Martín, con los que compartió escenario.

- ¿Cuándo comenzaste tu carrera musical?

-Comencé a cantar desde muy chico a los 12 años. Profesionalmente arranque en el año 2010.

- ¿Cómo se llama tu primer disco?

- Mi primer disco se titula “Entre dos pasiones” haciendo referencia al golf y a la música que son mis grandes pasiones.

- ¿Sos golfista?

- Si, soy golfista de toda la vida, en el 2006 decidí dedicarme profesionalmente. El golf me dio mucho mundo, muchas vivencias, buenas competencias y grandes aprendizajes para la vida.

- ¿Cómo está compuesta tu familia?

- Mi familia está compuesta por mis dos padres que gracias a Dios los tengo vivos y puedo disfrutarlos día a día. Tengo cuatro hermanos, tres varones y una mujer. La vida nos unió como hermanos y nosotros elegimos ser amigos, tenemos una gran relación, somos todos muy familieros.

Hoy tengo mi propia familia junto a Valeria, mi mujer, mi hijo Gerónimo que es lo más maravilloso que me regaló la vida, y Valentina, hija de Vale, de 12 años que vive con nosotros y es mi hija del corazón.

- ¿Cuántos discos sacaste?

- Edité cinco discos en mis 10 años de carrera que justamente los estoy cumpliendo este 2020.

- ¿Con qué compañía los sacaste?

- Las compañías fueron EDÉN-DBN-GLD y Warner Music Argentina que reeditó mi primer disco.

- ¿Cuál es tu estilo musical?

- Pop latino/Pop romántico.

- ¿Con qué artistas compartiste escenario?

- Gracias a Dios con muchos y cada uno me dejó una gran experiencia y un gran aprendizaje. Canté con Abel Pintos, Luciano Pereyra, Juan Carlos Baglietto, Charly García, Palito Ortega, Ricky Martín y Ricardo Arjona, entre otros.

- ¿Es importante para vos el contenido de las letras en la presentación de los temas?

- Creo que es muy importante ya que nosotros como comunicadores, en este caso, a través de la música tenemos la responsabilidad de llevar un buen mensaje al mundo. Para mí es fundamental que cada canción tenga contenido, tenga conceptos, así le cantes a lo que sea. En este caso, particularmente le canto a todos los sentimientos y emociones que te hacen el vivir el amor en todas sus dimensiones.

- ¿Cuidás la estética de tus video?

- Si, mucho. Trato siempre de poner lo mejor en mis producciones tanto de música como en los videoclips. Por supuesto que luego te puede gustar o no, y de eso se trata, pero en lo que a mí respecta me gusta y disfruto realizar contenidos de calidad y buena producción. En una palabra, me gusta ser profesional y dar lo mejor que tengo así sea en el mínimo detalle.

- ¿Sos autor de algunas de tus canciones?

- Si, soy autor de muchas de mis canciones lo cual me hace vivir momentos muy míos, muy internos o de cuestiones que conozco que, sin lugar a dudas, lo hace todavía más especial al momento de interpretarlas. Pero también me caracterizo por trabajar con otros autores que son tremendos y que he tenido el honor y privilegio de contar con sus canciones compuestas especialmente para mis discos como el maestro Armando Manzanero, el maestro Juan Carlos Calderón, Paz Martínez, Alejandro Montalbán y otros que quizás no son tan conocidos pero que son muy talentosos.

- ¿En qué afectó la pandemia a tu carrera artística?

- Creo que a todos nos afecta sea el rubro que sea, es un momento difícil y especial en el mundo entero. Te diría que es un antes y un después a partir de esta pandemia. Jamás imaginamos vivir algo así, pero nos tocó y hay que afrontarlo con responsabilidad.

Con lo que respecta a la música está claro que hasta que todo esto se normalice todo pasa por lo virtual, esto ya estaba instalado pero ahora el proceso se aceleró. Indudablemte afecta en los shows que es donde se ve el dinero, pero bueno hoy no queda otra que estar conectados a través de lo digital para estar en contacto con nuestro público. El día de mañana me gustaría que sea un mix entre lo presencial, que es lo que más me gusta, y lo virtual o tecnológico. Yo soy más de lo antiguo, pero hay que adaptarse a estos tiempos si no quedás fuera del sistema.

- ¿Cuál es tu próximo proyecto?

- Seguir disfrutando día a día de la música que es única, es el idioma universal y que nos conecta estés dónde estés. La música une y hace vivir momentos mágicos. También sueño con seguir creando canciones para poder regalarle a la gente nuevas experiencias. Amo dedicarme a esto y poder transmitir todo tipo de sentimientos y emociones a través de la música, soy feliz cantando.

- ¿Cuál es tu sueño?

- Seguir cantando y cantando, seguir creando nuevas canciones y videoclips para que la gente pueda identificarse y disfrutar. Mi sueño es seguir en este camino de la música hasta que Dios y la vida me digan basta, y que me sorprenda día a día, disfrutar el hoy y cada momento tanto en lo musical como en lo personal. Seguir disfrutando de mi familia y de las cosas simples de la vida.

Lectores: 828

Envianos tu comentario

Patricio Gutiérrez   - gutipato@hotmail.com
Que gran cantante. Me alegro hno que todo el la vida de sonría. Te lo mereces. Abrazo grande y saludos a la familia.
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: