Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga y las derivaciones e intimidades de la Convención Radical

Martín Vestiga, un fiel colaborador de NOVA. (Dibujo: Fernando Rocchia)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Ya pasaron varias semanas de la mega convención radical en Villa Giardino, y fieles  al  espíritu "rosquetero" de los muchachos de boinas blancas, se creó un cepo de silencio para bloquear la salida de cualquier información comprometedora, secreta o estratégica que pueda servirle a los pensadores de los bandos contrarios, tanto los propios como los de afuera, para elaborar medidas que perjudiquen las posibilidades de los candidatos UCR.

Así que mi co periodista investigador y amigo Cato Pilone, se las vio en figurillas para conseguir información fresca y fidedigna de las vueltas de tuerca de la rosca radical.

Luego de varias semanas de seguimiento,  asados y cafés de por medio ,  logró por fin  conseguir algo de data cierta para poder pasar el informe verídico de lo que sucedió en la convención radical de Villa Giardino.

Una convención que sorprendió a propios y extraños por la gran asistencia lograda, motivada por las expectativas electorales que tiene el radicalismo para el año próximo en el que sueñan con estar presentes en la intendencia y la provincia de Córdoba.

Posiciones que si fueran logradas le darían la posibilidad de distribuir muchísimos cargos que por décadas mantienen atenazados sus rivales peronistas y que los inútiles socios del PRO no supieron arrebatar a pesar de tener el ancho de espada y el de basto en la manga por varios años .

El encuentro se hizo abierto en las generales, pero hermético en las cuestiones importantes , con distribución de rumores y comentarios falsos para tratar de engañar a los espías infiltrados que envió HxC y el  juecismo .

A pesar de las cortinas de humo, Cato Pilone fue muy astuto y logró descubrir la batalla feroz que hay por los repartos de los cargos, y sobre todo, aquellos que permiten repartir más lugares.

También consiguió confirmar la existencia de una corriente divisionista , que propone disputarle la candidatura a gobernador que se auto adjudicó Luis Juez en cambiemos.

Es que para muchos, dejarle al ex peronista semejante presea teniendo a un candidato potente como el pibe Rodrigo De Loredo es un desperdicio y les causa tremendas angustias pensar en la cantidad de cargos que se van a perder .

Así que avanzan simuladamente por bajo el agua, impulsando a " DeLo",  así le dicen cariñosamente; para que termine de dar el saltito y rompa el noviazgo por conveniencia con Juez a quien detestan con todas sus fuerzas.

Es que muchos no le perdonan al "petiso bocón" la espantosa intendencia que hizo en la década pasada en la que los dejó afuera de todo, les tiró con cuánta munición tenia y encima ocupó todos los espacios de la Muni con 4000 impresentables inamovibles,  con los que construyó su partido propio y dejó a la militancia radical sin abrevaderos donde saciar la sed de cargos que siempre los acompaña y los tortura cuando no los consiguen.

Así hasta aquí lo que Cato logró confirmar de fuentes fidedignas, pero está llevando dos carpetitas que prometen sacar unas infidencias que según me dijo van a prender fuego la interna cambista y tienen que ver con un radical jujeño que quiso apropiarse del protagonismo del encuentro pero lo bajaron de un "hondazo"  apenas largó palabra.

Esta historia continuará….

Lectores: 69

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: