Política
Clave para el tratamiento de la Ley

Más cordobeses con protagonismo en el senado: Bases y jubilaciones

Carmen Álvarez Rivero preside la comisión de Trabajo y Previsión Social.

Al lugar preponderante de Luis Juez como oficialista y encargado de la comisión que debe aprobar la polémica, dilatada y resistida por el pueblo Ley Bases, ahora se suma el protagonismo de otra senadora cordobesa. Carmen Álvarez Rivero preside la comisión de Trabajo y Previsión Social que es clave para el tratamiento de la movilidad jubilatoria que Javier Milei promete vetar.

Mientras tanto, Alejandra Vigo sigue jugando entre el cordobescismo y el oficialismo nacional, aunque a esta altura con la fuerte decisión tomada del gobernador provincial queda poco margen para la cintura política.

El foco de la política estará esta semana en el Senado con la sesión del miércoles por la Ley Bases, hasta ahora confirmada, que viene con media sanción de Diputados, y el ingreso de este lunes del proyecto que modifica a la suba de la movilidad jubilatoria, que también llegó de la Cámara baja.

La cordobesa Carmen Álvarez Rivero del PRO, debe convocar al tratamiento de la iniciativa que le mejora en 8 puntos los haberes a los jubilados y pensionados y establece un piso mínimo de dos canastas del adulto mayor fijadas por el Indec. Antes, la vicepresidenta Victoria Villarruel tiene que girar el proyecto a esta y a la comisión de Presupuesto y Hacienda.

De esta manera, mal que le pese al autoritario y violento presidente que los argentinos eligieron, esta semana el poder legislativo vuelve a tener preponderancia y otra vez la gobernabilidad está en juego.

Lectores: 288

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: