Capital
Semana Santa

Más de 8 mil personas visitaron el jardín botánico en la Ciudad de Córdoba

Luego de su recuperación y puesta en valor, el predio de seis hectáreas se consolida como uno de los espacios verdes más valorados por los cordobeses.
Está ubicado en barrio Quebrada de las Rosas y cuenta con diez paseos para disfrutar al aire libre.
Las personas pudieron disfrutar de un lugar con características únicas en la ciudad.

Desde el jueves pasado y hasta éste domingo, el Jardín Botánico de la ciudad recibió entre 1.900 y 2.300 visitantes por día, quienes pudieron disfrutar de un lugar con características únicas en la ciudad. En el predio de seis hectáreas conviven ejemplares que representan la diversidad de las especies vegetales.

Ubicado sobre calle Yunyunet 5491, el espacio recientemente recuperado por la Municipalidad de Córdoba está organizado en distintos paseos que conviven en su interior: La Selva Subtropical, Huerta, Flora Nativa, Pasturas, Trepadoras, Rocallas, el paseo de las Flores, Cactus y Árboles Urbanos. Ofrece una laguna artificial con peces carpas, tortugas y un jardín acuático, además del Mirador del Arroyo, donde se integran los paseos. También cuenta con un Jardín Zen, espacio para la reflexión y meditación.

Las instalaciones poseen una sala educativa con acuario e invernadero. Además, con fines académicos, mantiene colecciones de plantas debidamente documentadas.

El Jardín Botánico de la ciudad está abierto todos los días en el horario de 9 a 19 hs., con entrada gratuita. El ingreso se realiza por orden de llegada sin turno previos.

Los asistentes deben llevar colocado tapabocas y respetar el distanciamiento social durante su estadía.

Lectores: 219

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: